La matemática recreativa como estrategia para el desarrollo de la capacidad creativa en los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
En la actualidad existe en el mundo una gran cantidad de especialistas que plantean la necesidad del estudio de las estrategias para desarrollar la creatividad en el proceso enseñanza-aprendizaje, puesto que a partir de los avances científicos tecnológicos también se incrementa la necesidad de perso...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia para el desarrollo Cpacidad creativa Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad existe en el mundo una gran cantidad de especialistas que plantean la necesidad del estudio de las estrategias para desarrollar la creatividad en el proceso enseñanza-aprendizaje, puesto que a partir de los avances científicos tecnológicos también se incrementa la necesidad de personas con un pensamiento creativo que le permita resolver sus propios problemas, como también plantear la solución a problemas cotidianos de la misma sociedad. Estudiosos consideran que la creatividad existe de manera potencial en el ser humano y es susceptible de ser desarrollada; es decir, que no es privilegio de los genios, sino que está presente en cualquier ser humano que imagine, transforme y cree algo. Obviamente el individuo que ha heredado aptitudes creativas y ha disfrutado de un ambiente que estimulaba y alentaba la creatividad alcanzará un mayor nivel de desempeño creativo. Por ello la necesidad de generar espacios adecuados en la escuela que permitan que los niños desarrollen su creatividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).