La creatividad y la técnica grafo plástica en estudiantes del nivel inicial, Barranca 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la creatividad y la técnica grafo plástica en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6340 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creatividad Técnica grafo plástica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la creatividad y la técnica grafo plástica en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, La población del presente estudio estuvo constituida por115alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015 La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 89 alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015, la recolección de datos se llevó a cabo a raves de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,958 para la variable creatividad y 0,969 para la variable técnica grafo, respecto a los resultados generales tenemos que de acuerdo a los resultados encontrados existe relación significativa alta entre la creatividad y la técnica grafo plásticas, en niños(as) del nivel inicial de la institución educativa particular Bertolt Brecht. Barranca dado que los resultados del Rho de Spearman = 0,722 frente al (grado de significación estadística) p < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).