Exportación Completada — 

El programa Ludomat de Psicomotricidad y su influencia en la mejora de las habilidades matemáticas de niños de 5 años de la IEI 614 Amiguitos del Saber, Ancón, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El programa LUDOMAT de psicomotricidad y su influencia en la mejora de las habilidades matemáticas de niños de 5 años de la IEI 614 Amiguitos del Saber Ancón 2013.Se tuvo como objetivo general determinar la relación del programa LUDOMAT de psicomotricidad con la mejora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Vasquez, Daysi Josefina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa LUDOMAT
Habilidades matemáticas
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El programa LUDOMAT de psicomotricidad y su influencia en la mejora de las habilidades matemáticas de niños de 5 años de la IEI 614 Amiguitos del Saber Ancón 2013.Se tuvo como objetivo general determinar la relación del programa LUDOMAT de psicomotricidad con la mejora de las habilidades matemáticas de niños de 5 años de la IEI 614 Amiguitos del Saber. Ancón 2013. En el estudio se utilizó el tipo de investigación estudio aplicada que busca dar a conocer la relación entre las dos variables de estudio.Se empleó como instrumento, lista de cotejo para la evaluación del pre test y post test con un grupo experimental y un grupo control; con una población de 50 niños y una muestra de 25 niños; el método utilizado fue cuasi experimental porque se aprecia los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado se evidencia a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico para pruebas no paramétricas de U Mann-Whitney. A través de la investigación realizada se ha logrado incrementar el nivel de logro de las capacidades en el área de matemática, gracias a la aplicación de la psicomotricidad en las sesiones de aprendizaje que las docentes ponen en práctica en su quehacer cotidiano. En conclusión encontramos que los alumnos de 5 años de las IEI tienen deficiencias en las habilidades matemáticas tal como lo demuestra la lista de cotejo aplicada (logro 44%), lo que indica que la aplicación de actividades psicomotrices en las sesiones de aprendizaje en el aula tiene efectos significativos en el logro de las habilidades matemáticas (logro 92%), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia de la psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).