La psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI N° 1290 San Martin del distrito de Quellouno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo Determinar la eficacia de la psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI N° 1290 “San Martin” del distrito de Quellouno de la provincia de la Convención en el año 2016. Debid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad en el aprendizaje Matemática |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo Determinar la eficacia de la psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI N° 1290 “San Martin” del distrito de Quellouno de la provincia de la Convención en el año 2016. Debido a que la problemática se acrecienta por que los padres desconocen estrategias para promover el desarrollo psicomotor de sus hijos, asimismo al parecer las maestras de inicial carecen de información teórica que ayude a entender la relevancia de un adecuado desarrollo psicomotor, para mejores aprendizajes y desenvolvimiento del niño en el contexto en que se encuentra. a través de la aplicación de un diseño de investigación pre experimental y como técnica se utilizó la observación y un Test de desarrollo psicomotor propuesto por Haeussler & Marchant (2009) y el Instrumento es pertinente considerar la aplicación de una ficha de observación del logro de capacidades del área de matemática. que permitieron llegar a la siguiente conclusión La psicomotricidad aplicada como estrategia en el logro de capacidades del área de matemática tiene eficacia significativa, ya que eleva el nivel de aprendizaje de los en niños y niñas de la IEI N° 1290 “San Martin” del distrito de Quellouno de la Provincia de la Convención en el año 2016, según la diferencia de medias aritméticas: 17,5 puntos contra 8,2 puntos en niños y niñas de 5 años de edad, que se evidencian en tabla del 3 al 5 y sus figuras del 1 al 3 respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).