Estilos de liderazgo y la gestión directiva en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 9, Región Callao, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la gestión directiva en las instituciones educativas públicas de la red 9, Región Callao, 2018. En lo que respecta a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munayco Blanco, Rodolfo Valentino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo Autoritario
Estilo Democrático
Estilo Liberal
Gestión Directiva
Docentes de Instituciones Educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la gestión directiva en las instituciones educativas públicas de la red 9, Región Callao, 2018. En lo que respecta a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, al tipo básica, de diseño no experimental – transversal, de alcance correlacional; en una muestra de 120 docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de la red 9, Región Callao, seleccionados mediante un muestreo de tipo no probabilística. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento dos cuestionarios: Cuestionario de Estilos de Liderazgo y Cuestionario de Gestión Directiva, los mismos que se sometieron a un proceso para determinar su validez y confiabilidad (alfa >0,75). En la investigación se llegó a la siguiente conclusión: se determinó que el estilo de liderazgo democrático se relaciona de manera positiva y significativa (r=0.314 y p=0,000) con la gestión directiva; así mismo, se encontraron relaciones inversas entre el estilo de liderazgo autoritario (r=-0.294 y p=0,001) y el estilo liberal (r=-0.302 y p=0,001) con la gestión directiva en los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 9, Región Callao, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).