Influencia del programa "Me gusta leer" en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Influencia del programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013, tuvo como problema general: ¿Cómo influye el programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148653 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Comprensión literal Comprensión inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Influencia del programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013, tuvo como problema general: ¿Cómo influye el programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla? La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró la influenciapositiva del programa: “Me gusta leer” en la comprensión lectora de los estudiantes, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes del tercer grado de Educación Primaria y la muestra por 42, para la recopilación de datos se utilizó la prueba CLP Formas paralelas tercer nivel A, el análisis de los datos se realizó con la prueba de U de Mann-Whitney. Por lo tanto, se demostró que el programa “Me gusta leer” influyó positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla; asimismo, el programa “Me gusta leer” influye positivamente en la comprensión literal de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, y finalmente el programa “Me gusta leer” influyó positivamente en la comprensión inferencial de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).