Influencia del programa "Me gusta leer" en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Influencia del programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013, tuvo como problema general: ¿Cómo influye el programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Paucar, Gerson Paúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148653
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Influencia del programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013, tuvo como problema general: ¿Cómo influye el programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla? La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró la influenciapositiva del programa: “Me gusta leer” en la comprensión lectora de los estudiantes, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes del tercer grado de Educación Primaria y la muestra por 42, para la recopilación de datos se utilizó la prueba CLP Formas paralelas tercer nivel A, el análisis de los datos se realizó con la prueba de U de Mann-Whitney. Por lo tanto, se demostró que el programa “Me gusta leer” influyó positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla; asimismo, el programa “Me gusta leer” influye positivamente en la comprensión literal de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, y finalmente el programa “Me gusta leer” influyó positivamente en la comprensión inferencial de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).