Exportación Completada — 

Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria de una Institución Educativa, Piura 2023. Se trata de una investigación aplicada que utiliza un enfoque cuantitativo y sigue un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Zapata, Brendy Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Estudiantes
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria de una Institución Educativa, Piura 2023. Se trata de una investigación aplicada que utiliza un enfoque cuantitativo y sigue un diseño cuasi experimental de corte transversal longitudinal. Se desarrolla en base a grupos: el experimental (sección A), y el de control (sección B); con la finalidad de comparar los resultados obtenidos. Posterior al desarrollo del programa de estrategias de motivación a la lectura, en la dimensión autoconcepto lector, la sección A alcanzó un nivel alto (90%), mientras que el grupo de control se mantuvo en un nivel medio (73%); y, de la misma forma, en la dimensión valor de la lectura, la sección A alcanzó un nivel alto (91%), mientras que el grupo de control se mantuvo en un nivel medio (76%). Por tanto, se concluye que las estrategias de animación a la lectura, tienen un impacto positivo en el fomento del hábito lector entre los estudiantes de segundo grado de secundaria en una Institución Educativa en Piura, en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).