Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, kilómetro 50 – Chulucanas, 2019. Se revisan las teorías relacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan lector Lectura - Estudio y enseñanza (primaria) Animación lectora Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, kilómetro 50 – Chulucanas, 2019. Se revisan las teorías relacionadas a la lectura como la conductista, constructivista y de enfoque interactivo; así como las relativas al hábito lector: teoría del proceso de leer y escribir, teoría del aprendizaje y teoría sociocultural; además de animación lectora como la teoría de las inteligencias múltiples, teoría pedagógica y teoría sociocultural. El estudio es de tipo cuantitativo – experimental, de diseño pre – experimental, se usó una muestra censal de 20 estudiantes. La elección de unidades de muestra se realizó mediante muestreo no probabilístico, la técnica empleada para evaluar el hábito lector fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario. La investigación tuvo como resultado principal el incremento del hábito lector, lo que se evidencia con la variación del promedio aritmético del pre y pos-test de 49.2 a 68.15; y concluye en que el programa de animación lectora mejora significativamente el hábito lector, que se evidencia por la prueba t de Student para muestras relacionadas con un valor p=.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).