Exportación Completada — 

Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019

Descripción del Articulo

La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, kilómetro 50 – Chulucanas, 2019. Se revisan las teorías relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrena Dioses, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan lector
Lectura - Estudio y enseñanza (primaria)
Animación lectora
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, kilómetro 50 – Chulucanas, 2019. Se revisan las teorías relacionadas a la lectura como la conductista, constructivista y de enfoque interactivo; así como las relativas al hábito lector: teoría del proceso de leer y escribir, teoría del aprendizaje y teoría sociocultural; además de animación lectora como la teoría de las inteligencias múltiples, teoría pedagógica y teoría sociocultural. El estudio es de tipo cuantitativo – experimental, de diseño pre – experimental, se usó una muestra censal de 20 estudiantes. La elección de unidades de muestra se realizó mediante muestreo no probabilístico, la técnica empleada para evaluar el hábito lector fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario. La investigación tuvo como resultado principal el incremento del hábito lector, lo que se evidencia con la variación del promedio aritmético del pre y pos-test de 49.2 a 68.15; y concluye en que el programa de animación lectora mejora significativamente el hábito lector, que se evidencia por la prueba t de Student para muestras relacionadas con un valor p=.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).