Inteligencia emocional y síndrome de burnout en una institución educativa del nivel secundaria, Picota – 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en una institución educativa del nivel secundaria, Picota-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con una finalidad básica y un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Tapullima, Vicky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Síndrome de burnout
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en una institución educativa del nivel secundaria, Picota-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con una finalidad básica y un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional… El trabajo se centró en los 52 estudiantes del nivel secundaria. Para recopilar datos, se aplicaron encuestas y evaluaciones mediante un cuestionario para cada variable, evaluadas en una escala ordinal tipo Likert. Se realizaron encuestas a los alumnos del nivel secundaria sobre su percepción, inteligencia emocional y el síndrome de burnout, concluyendo que no existe una relación positiva significativa entre estas variables. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0.144, con un valor de significancia (bilateral) de p=0.309, mayor a 0.05, rechazando la hipótesis alterna (Ha) y aceptando la hipótesis nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).