La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de Salud Ocobamba mediante un estudio cuantitativo, básica, correlacional no causal y no experimental, involucrando 79 usuario...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57269 |
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El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de Salud Ocobamba mediante un estudio cuantitativo, básica, correlacional no causal y no experimental, involucrando 79 usuarios internos; aplicando el cuestionario sobre gestión administrativo y Escala de Satisfacción Laboral SL-SP de Palma (2005). Los resultados mostraron que el 60% considera que la gestión administrativa fue poco eficiente, el 30% deficiente y un 10% como eficiente; en donde la dirección, planeación, control y organización fueron poco eficientes sobre todo la dirección con 53%, seguido del control con 51%, la mayor deficiencia se observa en la planeación con 40% y el 21% percibe que la organización es la más eficiente. Por otra parte, el 90% se encuentran muy insatisfechos y 10% insatisfecho. La dimensión con mayor insatisfacción fue el reconocimiento personal y beneficio económico con 56% y 54%. Se concluyó que la satisfacción del usuario interno depende de la gestión administrativa según Chi cuadrado = 440,175, p_valor=0,000 < α=0,05. La prueba de Pseudo R cuadrado, muestra un coeficiente de Nagelkerke = 0.99, donde la gestión administrativa influye un 99% sobre la satisfacción del usuario interno. |
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Por otra parte, el 90% se encuentran muy insatisfechos y 10% insatisfecho. La dimensión con mayor insatisfacción fue el reconocimiento personal y beneficio económico con 56% y 54%. Se concluyó que la satisfacción del usuario interno depende de la gestión administrativa según Chi cuadrado = 440,175, p_valor=0,000 < α=0,05. 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Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325040260995419627Alvites Huamani, Cleofe GenovenaMorales Huamán, Humberto IvánVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVilca_AGR-SD.pdfVilca_AGR-SD.pdfapplication/pdf4879898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/1/Vilca_AGR-SD.pdfde1edd41dd5082b05d6cfa24cab41bedMD51Vilca_AGR.pdfVilca_AGR.pdfapplication/pdf7285985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/2/Vilca_AGR.pdf9e9db983a1dd48d83554a17a38a24d84MD52TEXTVilca_AGR-SD.pdf.txtVilca_AGR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/4/Vilca_AGR-SD.pdf.txt8cd29ef116610bae62aa84b2e0927095MD54Vilca_AGR.pdf.txtVilca_AGR.pdf.txtExtracted texttext/plain105225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/6/Vilca_AGR.pdf.txt691f0dd453badd912b0605b40963dc83MD56THUMBNAILVilca_AGR-SD.pdf.jpgVilca_AGR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/5/Vilca_AGR-SD.pdf.jpg2e38abad2e4c8ecec39d99ab2133fcaaMD55Vilca_AGR.pdf.jpgVilca_AGR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/7/Vilca_AGR.pdf.jpg5ed98fe7c128fe97a7fb374745e68785MD5720.500.12692/57269oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572692021-11-11 14:32:08.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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