La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de Salud Ocobamba mediante un estudio cuantitativo, básica, correlacional no causal y no experimental, involucrando 79 usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Apaza, Gladys Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7b15a45a3992f150983367b9c8d4a3ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57269
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
title La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
spellingShingle La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
Vilca Apaza, Gladys Roxana
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
title_full La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
title_fullStr La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
title_full_unstemmed La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
title_sort La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020
author Vilca Apaza, Gladys Roxana
author_facet Vilca Apaza, Gladys Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Apaza, Gladys Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Pandemia
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de Salud Ocobamba mediante un estudio cuantitativo, básica, correlacional no causal y no experimental, involucrando 79 usuarios internos; aplicando el cuestionario sobre gestión administrativo y Escala de Satisfacción Laboral SL-SP de Palma (2005). Los resultados mostraron que el 60% considera que la gestión administrativa fue poco eficiente, el 30% deficiente y un 10% como eficiente; en donde la dirección, planeación, control y organización fueron poco eficientes sobre todo la dirección con 53%, seguido del control con 51%, la mayor deficiencia se observa en la planeación con 40% y el 21% percibe que la organización es la más eficiente. Por otra parte, el 90% se encuentran muy insatisfechos y 10% insatisfecho. La dimensión con mayor insatisfacción fue el reconocimiento personal y beneficio económico con 56% y 54%. Se concluyó que la satisfacción del usuario interno depende de la gestión administrativa según Chi cuadrado = 440,175, p_valor=0,000 < α=0,05. La prueba de Pseudo R cuadrado, muestra un coeficiente de Nagelkerke = 0.99, donde la gestión administrativa influye un 99% sobre la satisfacción del usuario interno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T21:27:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T21:27:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57269
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/1/Vilca_AGR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/2/Vilca_AGR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/4/Vilca_AGR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/6/Vilca_AGR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/5/Vilca_AGR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/7/Vilca_AGR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
de1edd41dd5082b05d6cfa24cab41bed
9e9db983a1dd48d83554a17a38a24d84
8cd29ef116610bae62aa84b2e0927095
691f0dd453badd912b0605b40963dc83
2e38abad2e4c8ecec39d99ab2133fcaa
5ed98fe7c128fe97a7fb374745e68785
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921261525860352
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioVilca Apaza, Gladys Roxana2021-04-14T21:27:48Z2021-04-14T21:27:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57269El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de Salud Ocobamba mediante un estudio cuantitativo, básica, correlacional no causal y no experimental, involucrando 79 usuarios internos; aplicando el cuestionario sobre gestión administrativo y Escala de Satisfacción Laboral SL-SP de Palma (2005). Los resultados mostraron que el 60% considera que la gestión administrativa fue poco eficiente, el 30% deficiente y un 10% como eficiente; en donde la dirección, planeación, control y organización fueron poco eficientes sobre todo la dirección con 53%, seguido del control con 51%, la mayor deficiencia se observa en la planeación con 40% y el 21% percibe que la organización es la más eficiente. Por otra parte, el 90% se encuentran muy insatisfechos y 10% insatisfecho. La dimensión con mayor insatisfacción fue el reconocimiento personal y beneficio económico con 56% y 54%. Se concluyó que la satisfacción del usuario interno depende de la gestión administrativa según Chi cuadrado = 440,175, p_valor=0,000 < α=0,05. La prueba de Pseudo R cuadrado, muestra un coeficiente de Nagelkerke = 0.99, donde la gestión administrativa influye un 99% sobre la satisfacción del usuario interno.Lima EsteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clientePandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La gestión administrativa en la satisfacción del usuario interno durante la pandemia Covid 19 en la Microred de salud Ocobamba, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325040260995419627Alvites Huamani, Cleofe GenovenaMorales Huamán, Humberto IvánVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVilca_AGR-SD.pdfVilca_AGR-SD.pdfapplication/pdf4879898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/1/Vilca_AGR-SD.pdfde1edd41dd5082b05d6cfa24cab41bedMD51Vilca_AGR.pdfVilca_AGR.pdfapplication/pdf7285985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/2/Vilca_AGR.pdf9e9db983a1dd48d83554a17a38a24d84MD52TEXTVilca_AGR-SD.pdf.txtVilca_AGR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/4/Vilca_AGR-SD.pdf.txt8cd29ef116610bae62aa84b2e0927095MD54Vilca_AGR.pdf.txtVilca_AGR.pdf.txtExtracted texttext/plain105225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/6/Vilca_AGR.pdf.txt691f0dd453badd912b0605b40963dc83MD56THUMBNAILVilca_AGR-SD.pdf.jpgVilca_AGR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/5/Vilca_AGR-SD.pdf.jpg2e38abad2e4c8ecec39d99ab2133fcaaMD55Vilca_AGR.pdf.jpgVilca_AGR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57269/7/Vilca_AGR.pdf.jpg5ed98fe7c128fe97a7fb374745e68785MD5720.500.12692/57269oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572692021-11-11 14:32:08.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).