Relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de Los Ángeles de Villa Maria del Triunfo, Lima - Perú, año 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de los Ángeles de Villa María del Triunfo, Lima – Perú, Año 2013. Nuestra tesis desarrolló un tipo de estudio Correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143173 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Depresión Rendimiento académico Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de los Ángeles de Villa María del Triunfo, Lima – Perú, Año 2013. Nuestra tesis desarrolló un tipo de estudio Correlacional, centrado en un diseño No Experimental, en la modalidad Transeccional o Transversal. Nuestra muestra fue probabilística, obtenida a través de la fórmula planteada por Hernández Sampieri, Roberto y otros, año 2000, pág. 267. Nuestro tamaño de muestra fue de 121 alumnos. Se empleó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario. Los resultados arrojaron que existe significación entre la Variable x (depresión) y la Variable y (rendimiento académico). Así mismo, llegamos a la conclusión que con la aplicación de la escala de Auto – medición de la depresión de Zung (1965) se evidenció al final del estudio que a menor depresión mayor rendimiento académico. Es por ello, que podemos concluir que existe una muy buena correlación inversa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).