Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023” cuyo objetivo general fue evaluar la relación de la gestión de talento humano con la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Mendoza, Leslie Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7aecb4a7fb122e0245cda8a850d82c20
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134892
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
title Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
spellingShingle Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
Ruiz Mendoza, Leslie Gianella
Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
title_full Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
title_fullStr Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
title_sort Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023
author Ruiz Mendoza, Leslie Gianella
author_facet Ruiz Mendoza, Leslie Gianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
Rodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Mendoza, Leslie Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Ciudadano
topic Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023” cuyo objetivo general fue evaluar la relación de la gestión de talento humano con la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita. Se utilizó una metodología, aplicada, mixta, no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 189 ciudadanos del distrito y 79 colaboradores de la institución, respecto a los instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 44.3% calificó de acuerdo la gestión del talento humano y el 68.4% calificó de acuerdo la calidad de servicio al ciudadano, puesto que los seis procesos de la gestión del talento humano se cumplen en gran medida y por ende se logra brindan una buena calidad de servicio al ciudadano, sin embargo, se debe trabajar y mejorar en temas relacionados al ciudadano, para que los resultados aumenten de manera eficiente en beneficio de la población e institución. Logrando concluir que existe un coeficiente de Rho Spearman = 0.605 y sig. = 0.000b, lo que conlleva a ACEPTAR la hipótesis general, porque la Gestión del talento humano se relaciona de manera alta, positiva y significativa con la calidad de servicio al ciudadano dentro de una municipalidad distrital de Paita 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T20:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T20:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134892
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134892
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/1/Ruiz_MLG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/2/Ruiz_MLG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/3/Ruiz_MLG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/5/Ruiz_MLG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/7/Ruiz_MLG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/9/Ruiz_MLG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/6/Ruiz_MLG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/8/Ruiz_MLG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/10/Ruiz_MLG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf3de97d2ae74f9fc0d624c46d261810
ed49cc0fb9765be82557ced504ec4f59
00ee5534423d0b7c40f2219ba07cff36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
741ca3b17509b9e908b83fb0dbcf4758
de6398a0dfefbdd5ca92c95fd97f97f5
a1a2248eee579241c26855f1b28278ff
e4c48fdce57d5eafa588342a6d9395e5
f0b2f2d6349be25c1a1264f7d5e86376
e4c48fdce57d5eafa588342a6d9395e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189391312093184
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRodríguez de Peña, Nelida IsabelRuiz Mendoza, Leslie Gianella2024-03-06T20:27:57Z2024-03-06T20:27:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134892La investigación titulada “Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023” cuyo objetivo general fue evaluar la relación de la gestión de talento humano con la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita. Se utilizó una metodología, aplicada, mixta, no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 189 ciudadanos del distrito y 79 colaboradores de la institución, respecto a los instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que el 44.3% calificó de acuerdo la gestión del talento humano y el 68.4% calificó de acuerdo la calidad de servicio al ciudadano, puesto que los seis procesos de la gestión del talento humano se cumplen en gran medida y por ende se logra brindan una buena calidad de servicio al ciudadano, sin embargo, se debe trabajar y mejorar en temas relacionados al ciudadano, para que los resultados aumenten de manera eficiente en beneficio de la población e institución. Logrando concluir que existe un coeficiente de Rho Spearman = 0.605 y sig. = 0.000b, lo que conlleva a ACEPTAR la hipótesis general, porque la Gestión del talento humano se relaciona de manera alta, positiva y significativa con la calidad de servicio al ciudadano dentro de una municipalidad distrital de Paita 2023.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoCalidad de servicioCiudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y la calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital de Paita, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración0284223702872139https://orcid.org/0000-0001-5815-6559https://orcid.org/0000-0002-8508-909671637315413016Jimenez Chinga, ReginaPalacios De Briceño, Mercedes ReneeRodriguez De Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_MLG-SD.pdfRuiz_MLG-SD.pdfapplication/pdf2703998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/1/Ruiz_MLG-SD.pdfbf3de97d2ae74f9fc0d624c46d261810MD51Ruiz_MLG-IT.pdfRuiz_MLG-IT.pdfapplication/pdf7640898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/2/Ruiz_MLG-IT.pdfed49cc0fb9765be82557ced504ec4f59MD52Ruiz_MLG.pdfRuiz_MLG.pdfapplication/pdf2662877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/3/Ruiz_MLG.pdf00ee5534423d0b7c40f2219ba07cff36MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiz_MLG-SD.pdf.txtRuiz_MLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain259338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/5/Ruiz_MLG-SD.pdf.txt741ca3b17509b9e908b83fb0dbcf4758MD55Ruiz_MLG-IT.pdf.txtRuiz_MLG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/7/Ruiz_MLG-IT.pdf.txtde6398a0dfefbdd5ca92c95fd97f97f5MD57Ruiz_MLG.pdf.txtRuiz_MLG.pdf.txtExtracted texttext/plain261597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/9/Ruiz_MLG.pdf.txta1a2248eee579241c26855f1b28278ffMD59THUMBNAILRuiz_MLG-SD.pdf.jpgRuiz_MLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/6/Ruiz_MLG-SD.pdf.jpge4c48fdce57d5eafa588342a6d9395e5MD56Ruiz_MLG-IT.pdf.jpgRuiz_MLG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/8/Ruiz_MLG-IT.pdf.jpgf0b2f2d6349be25c1a1264f7d5e86376MD58Ruiz_MLG.pdf.jpgRuiz_MLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134892/10/Ruiz_MLG.pdf.jpge4c48fdce57d5eafa588342a6d9395e5MD51020.500.12692/134892oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1348922024-08-20 10:31:39.062Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).