Depresión y aprendizaje en estudiantes de ingeniería de la universidad San Pedro de Barranca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la depresión y el aprendizaje de los estudiantes de la universidad San Pedro de Barranca, a través de una exhaustiva indagación y elaborados instrumentos que sustentaron aspectos relevantes en la consolidación del aprendizaje,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Chira Loli, Mónica Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Aprendizaje
Interpersonal
Cognitivo
Anímico
Motivacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la depresión y el aprendizaje de los estudiantes de la universidad San Pedro de Barranca, a través de una exhaustiva indagación y elaborados instrumentos que sustentaron aspectos relevantes en la consolidación del aprendizaje, con la finalidad de establecer patrones que sirvan de soporte académico y lograr el mejor desempeño de nuestros estudiantes. La investigación fue de carácter no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se emplearon una serie de técnica e instrumentos que fueron redactados según el criterio del investigador y debidamente validados a través del juicio de expertos. La muestra está conformada por 100 jóvenes, 74 hombres y 26 mujeres de la escuela profesional de Ingeniería de la Universidad San Pedro de Barranca. De esta manera se pudo concluir que existe relación significativa entre la depresión y el aprendizaje de los estudiantes universitarios en un 76,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).