Depresión y aprendizaje en estudiantes de ingeniería de la universidad San Pedro de Barranca 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la depresión y el aprendizaje de los estudiantes de la universidad San Pedro de Barranca, a través de una exhaustiva indagación y elaborados instrumentos que sustentaron aspectos relevantes en la consolidación del aprendizaje,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Depresión Aprendizaje Interpersonal Cognitivo Anímico Motivacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la depresión y el aprendizaje de los estudiantes de la universidad San Pedro de Barranca, a través de una exhaustiva indagación y elaborados instrumentos que sustentaron aspectos relevantes en la consolidación del aprendizaje, con la finalidad de establecer patrones que sirvan de soporte académico y lograr el mejor desempeño de nuestros estudiantes. La investigación fue de carácter no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se emplearon una serie de técnica e instrumentos que fueron redactados según el criterio del investigador y debidamente validados a través del juicio de expertos. La muestra está conformada por 100 jóvenes, 74 hombres y 26 mujeres de la escuela profesional de Ingeniería de la Universidad San Pedro de Barranca. De esta manera se pudo concluir que existe relación significativa entre la depresión y el aprendizaje de los estudiantes universitarios en un 76,2%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).