Competencias digitales y estilos de aprendizaje de estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y los estilos de aprendizaje de estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021. Además, siguiendo el método científico y las consideraciones que rigen los crite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Parhuayo, Melissa Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Estilos de aprendizaje
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y los estilos de aprendizaje de estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021. Además, siguiendo el método científico y las consideraciones que rigen los criterios investigativos, la investigación desarrollada fue de tipo básica y diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021. La técnica de recolección fue la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron: Para estilos de aprendizaje, el test de David Kolb versión E adaptado por L. Escurra; y, para competencias digitales, una adaptación desde la autopercepción del cuestionario de competencias digitales en educación superior CDES, validada y confiable. Los resultados determinaron que el 52.3% de participantes percibe su nivel de competencia digital como avanzada, además, el estilo de aprendizaje predominante fue el Divergente. Sin embargo, la prueba estadística Chi-cuadrado determino una significación asintótica bilateral 0,704 > 0,05 la cual rechazo la hipótesis planteada evidenciando que no existe relación. Finalmente, se concluyó que las variables competencias digitales y los estilos de aprendizaje son independientes y no existe asociación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).