Estrés laboral y motivación laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 0032, Morales, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés laboral y la motivación laboral en los docentes de la institución educativa 0032 – Morales, 2021. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental – Transversal. Para las variables se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Estrés laboral Estrés laboral Psicología industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés laboral y la motivación laboral en los docentes de la institución educativa 0032 – Morales, 2021. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental – Transversal. Para las variables se empleó dos cuestionarios, la escala de estrés laboral- Mithely-Troht & Jenna G. Andersen y siguiente cuestionario de motivación laboral- Gagné. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos. Se utilizó el coeficiente de Pearson, en donde se encontró una correlación negativa moderada entre el estrés laboral y la motivación laboral. En los resultados encontramos que los docentes tienen dificultades en cuanto al manejo del estrés laboral, lo cual refleja en su vida cotidiana tanto en la institución educativa. Estos datos servirán como base para futuras investigaciones en este ámbito, debido que tiene como elemento principal a la persona y a las dificultades de estrés laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).