Estrés laboral y motivación laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 0032, Morales, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés laboral y la motivación laboral en los docentes de la institución educativa 0032 – Morales, 2021. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental – Transversal. Para las variables se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jalk Muñoz, María Teresa, Sánchez Fasanando, Luz Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Estrés laboral
Estrés laboral
Psicología industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés laboral y la motivación laboral en los docentes de la institución educativa 0032 – Morales, 2021. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental – Transversal. Para las variables se empleó dos cuestionarios, la escala de estrés laboral- Mithely-Troht & Jenna G. Andersen y siguiente cuestionario de motivación laboral- Gagné. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos. Se utilizó el coeficiente de Pearson, en donde se encontró una correlación negativa moderada entre el estrés laboral y la motivación laboral. En los resultados encontramos que los docentes tienen dificultades en cuanto al manejo del estrés laboral, lo cual refleja en su vida cotidiana tanto en la institución educativa. Estos datos servirán como base para futuras investigaciones en este ámbito, debido que tiene como elemento principal a la persona y a las dificultades de estrés laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).