Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela académico profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la inteligencia emocional (IE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Se aplicó un muestreo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130791 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la inteligencia emocional (IE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Se aplicó un muestreo elegido deliberadamente de acuerdo con la intención de la investigación a 104 estudiantes. El tipo y nivel de investigación es básica y descriptiva, y el diseño es correlacional-causal. Se aplicaron las escalas de inteligencia emocional (CIE-Test II) desarrolladas por BarOn (1997). Se ha identificado que la IE influye significativamente en los niveles bajo y promedio (p = 0,010 y p = 0,018 <0,05) y en los niveles muy bajo y bajo del rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).