Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela académico profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la inteligencia emocional (IE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Se aplicó un muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Monzon, Eva Luzner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la inteligencia emocional (IE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Se aplicó un muestreo elegido deliberadamente de acuerdo con la intención de la investigación a 104 estudiantes. El tipo y nivel de investigación es básica y descriptiva, y el diseño es correlacional-causal. Se aplicaron las escalas de inteligencia emocional (CIE-Test II) desarrolladas por BarOn (1997). Se ha identificado que la IE influye significativamente en los niveles bajo y promedio (p = 0,010 y p = 0,018 <0,05) y en los niveles muy bajo y bajo del rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).