Habilidades socioemocionales y competencia socioformativa en estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación se enfocó en determinar la relación de las habilidades socioemocionales y la competencia socioformativa, desde la participación de estudiantes de maestría, en una Universidad Privada de Lima, cuyo proceso metodológico fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioemocionales Competencia socioformativa Habilidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación se enfocó en determinar la relación de las habilidades socioemocionales y la competencia socioformativa, desde la participación de estudiantes de maestría, en una Universidad Privada de Lima, cuyo proceso metodológico fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde se determinó por medios no probabilísticos, de tipo intencional, que la muestra la conformen 100 estudiantes, además, para el recojo de datos, se consideraron dos cuestionarios de 41 ítems para medir a las habilidades socioemocionales y de 29 ítems para medir la competencia socioformativa. Respecto a los resultados, se corroboró la existencia de relación, calificada como directa y significativa entre las variables, porque la significancia fue de ,000 y el coeficiente rho = ,791; por ello, se concluyó que, a mayor desarrollo de habilidades socioemocionales, mayor el desarrollo de la competencia socioformativa de los estudiantes de posgrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).