Habilidades socioemocionales y competencia socioformativa en estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación se enfocó en determinar la relación de las habilidades socioemocionales y la competencia socioformativa, desde la participación de estudiantes de maestría, en una Universidad Privada de Lima, cuyo proceso metodológico fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Saavedra, Joselyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Competencia socioformativa
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación se enfocó en determinar la relación de las habilidades socioemocionales y la competencia socioformativa, desde la participación de estudiantes de maestría, en una Universidad Privada de Lima, cuyo proceso metodológico fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde se determinó por medios no probabilísticos, de tipo intencional, que la muestra la conformen 100 estudiantes, además, para el recojo de datos, se consideraron dos cuestionarios de 41 ítems para medir a las habilidades socioemocionales y de 29 ítems para medir la competencia socioformativa. Respecto a los resultados, se corroboró la existencia de relación, calificada como directa y significativa entre las variables, porque la significancia fue de ,000 y el coeficiente rho = ,791; por ello, se concluyó que, a mayor desarrollo de habilidades socioemocionales, mayor el desarrollo de la competencia socioformativa de los estudiantes de posgrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).