La alfabetización digital del profesorado en formación de la facultad de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en el profesorado en formación de una universidad privada de Lima Norte, 2021. El enfoque empleado fue cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Competencia digital Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en el profesorado en formación de una universidad privada de Lima Norte, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo de tipo descriptivo simple, y se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección de datos, la cual fue aplicada a 140 docentes en formación de la escuela de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte. En el resultado se pudo observar el que el profesorado en formación domina de forma modera su nivel de alfabetización con un 34,6%, mostrando que las personas debemos estar alfabetizadas digitalmente para afrontar diferentes situaciones donde demostremos nuestras competencias ante el nuevo dominio tecnológico. Concluyendo que el profesorado en formación ha tenido que adaptarse al nuevo cambio digital adquiriendo nuevos entendimientos, vivencias para el manejo y aplicación de la tecnología en el desarrollo de su enseñanza aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).