La alfabetización digital del profesorado en formación de la facultad de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en el profesorado en formación de una universidad privada de Lima Norte, 2021. El enfoque empleado fue cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Martinez, Maricela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Competencia digital
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en el profesorado en formación de una universidad privada de Lima Norte, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo de tipo descriptivo simple, y se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección de datos, la cual fue aplicada a 140 docentes en formación de la escuela de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte. En el resultado se pudo observar el que el profesorado en formación domina de forma modera su nivel de alfabetización con un 34,6%, mostrando que las personas debemos estar alfabetizadas digitalmente para afrontar diferentes situaciones donde demostremos nuestras competencias ante el nuevo dominio tecnológico. Concluyendo que el profesorado en formación ha tenido que adaptarse al nuevo cambio digital adquiriendo nuevos entendimientos, vivencias para el manejo y aplicación de la tecnología en el desarrollo de su enseñanza aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).