Actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, institución educativa particular “Evelyn y Martín”, Breña , 2016
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, Institución Educativa Particular “Evelyn y Martín”, Breña – 2016.La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133504 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133504 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitudes maternas Lenguaje comprensivo Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, Institución Educativa Particular “Evelyn y Martín”, Breña – 2016.La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, analizándose una muestra censal de 80 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la escala de actitudes maternas de Roth (1965), adaptada en Perú Arévalo (2005) y el Test para la Comprensión auditiva del lenguaje de Carrow (1973), adaptado en Chile por María Mercedes Pavez G. (1983-1985) y en Perú por Caycho y Fernández (2011), los cuales fueron validados nacional e internacionalmente. Los resultados para determinar la relación existente entre las variables, fueron desarrolladas mediante el estadístico: coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un valor rho = 0.449 y un valor p = 0.000 menor al nivel de significancia previsto (α = 0.05), con lo cual se acepta la hipótesis general, concluyendo que existe relación significativa entre las actitudes maternas y el lenguaje comprensivo en la muestra analizada. Además, el 68% de los niños han sido clasificados en el nivel “normal” de lenguaje comprensivo y en el 71% de madres predomina un nivel “medio” de actitud materna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).