Compromiso laboral en los docentes de la institución educativa n° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó analizar el compromiso laboral en los docentes de la institución educativa N° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, y los métodos de estudio de casos e inductivo. Fue un estudio de tipo básico, además, se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pierce Richard, Camilo Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Profesores
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó analizar el compromiso laboral en los docentes de la institución educativa N° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, y los métodos de estudio de casos e inductivo. Fue un estudio de tipo básico, además, se recolectó información mediante la técnica de la entrevista. Los participantes fueron tres docentes de la institución educativa pública, seleccionados considerando una mayor antigüedad y grado académico. Se empleó la triangulación de datos para analizar la información. Los resultados indican que existe un fuerte compromiso afectivo, sin embargo, este vínculo está supeditado a varios factores, y no únicamente a las acciones de la institución. El compromiso de continuidad, indica que permanecen en la institución educativa considerando factores como las consecuencias y las necesidades. El compromiso normativo proviene principalmente de la lealtad y el agradecimiento, sin embargo, esta no genera permanencia por sí sola. Como conclusión final, el compromiso laboral en los docentes es óptimo, encontrando un mayor peso sobre el tipo de compromiso afectivo y de continuidad. Dado que se tiene un compromiso con la educación, un interés por ver a los niños formarse, vocación de servicio y la necesidad de mantener un trabajo remunerado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).