Compromiso laboral en los docentes de la institución educativa n° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó analizar el compromiso laboral en los docentes de la institución educativa N° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, y los métodos de estudio de casos e inductivo. Fue un estudio de tipo básico, además, se re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Profesores Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación buscó analizar el compromiso laboral en los docentes de la institución educativa N° 20559 San Juan Langa, Huarochirí 2021. Para lograrlo, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, y los métodos de estudio de casos e inductivo. Fue un estudio de tipo básico, además, se recolectó información mediante la técnica de la entrevista. Los participantes fueron tres docentes de la institución educativa pública, seleccionados considerando una mayor antigüedad y grado académico. Se empleó la triangulación de datos para analizar la información. Los resultados indican que existe un fuerte compromiso afectivo, sin embargo, este vínculo está supeditado a varios factores, y no únicamente a las acciones de la institución. El compromiso de continuidad, indica que permanecen en la institución educativa considerando factores como las consecuencias y las necesidades. El compromiso normativo proviene principalmente de la lealtad y el agradecimiento, sin embargo, esta no genera permanencia por sí sola. Como conclusión final, el compromiso laboral en los docentes es óptimo, encontrando un mayor peso sobre el tipo de compromiso afectivo y de continuidad. Dado que se tiene un compromiso con la educación, un interés por ver a los niños formarse, vocación de servicio y la necesidad de mantener un trabajo remunerado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).