Compromiso laboral y gestión del conocimiento de docentes de las instituciones educativas del distrito de Huarochirí, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Compromiso laboral (CL) y gestión del conocimiento (GC) de docentes de las I.E del Distrito de Huarochirí, 2019. Como objetivo general determinar la relación entre el compromiso laboral y gestión del conocimiento de docentes de las Instituciones Educativas del Distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Jimenez, Leandro Sabino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Profesores - Evaluación
Profesores - Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Compromiso laboral (CL) y gestión del conocimiento (GC) de docentes de las I.E del Distrito de Huarochirí, 2019. Como objetivo general determinar la relación entre el compromiso laboral y gestión del conocimiento de docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Huarochirí, 2019. Se plasmó una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. Así mismo se decidió tomar una muestra de 85 docentes de la zona sur de Huarochirí. El dato se recogió con una encuesta y como instrumentos fue el cuestionario, pasados a los docentes. Referente a la validez de los instrumentos se esgrimió por juicio de expertos igualmente para la confiabilidad se esgrimió el coeficiente del alfa de Cron Bach indicando para CL 0,990 para la variable GC 0,985, estos coeficientes indican que son altamente confiables. Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre el compromiso laboral y gestión del conocimiento de docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Huarochirí, 2019, se concluye que efectivamente existe relación directa y significativa entre la CL y GC, demostrado con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .940**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).