Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la informa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Gestión de cobranza Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7a29a0f9d235a8b1020b0fb2dbbd644c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82086 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| title |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 Chucchu Caballero, Carla Ybet Satisfacción del cliente Gestión de cobranza Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| title_full |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| title_sort |
Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021 |
| author |
Chucchu Caballero, Carla Ybet |
| author_facet |
Chucchu Caballero, Carla Ybet Montes Montes, Edwin Jaime |
| author_role |
author |
| author2 |
Montes Montes, Edwin Jaime |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Tarrillo, José Joel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chucchu Caballero, Carla Ybet Montes Montes, Edwin Jaime |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Gestión de cobranza Calidad de servicio |
| topic |
Satisfacción del cliente Gestión de cobranza Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la información se realizó por medio de los instrumentos a través del cuestionario de gestión de cobranzas y satisfacción del usuario. Llegamos a determinar el alfa de Cronbach para la gestión de cobranzas α = 0,953 y para la satisfacción del usuario α = 0,958 lo que nos permite inferir que los instrumentos cuentan con confiabilidad. También se llegó a determinar que existe relación entre ambas variables, pues se obtuvo el valor de p = 0.000 y Rho de Spearman = 0,885, demostrándose que la correlación es positiva y considerable, Asimismo, la gestión de cobranzas alcanza el nivel malo con un 52% y la satisfacción del usuario llega al nivel insatisfecho con un 55%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T22:15:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T22:15:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/1/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/2/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/4/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/6/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/5/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/7/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9c0bda20a9c3f51f4ae9921ed06d1c6 0c225d2d1e642a126bc873d2c50e43af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2dc2fcc1dbf55f15baa4305a9b954e0 d565246223a89cd8a5dd92f109269921 63d29e4714346073f2672400ae7a3373 63d29e4714346073f2672400ae7a3373 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922037019115520 |
| spelling |
Cruz Tarrillo, José JoelChucchu Caballero, Carla YbetMontes Montes, Edwin Jaime2022-02-28T22:15:26Z2022-02-28T22:15:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la información se realizó por medio de los instrumentos a través del cuestionario de gestión de cobranzas y satisfacción del usuario. Llegamos a determinar el alfa de Cronbach para la gestión de cobranzas α = 0,953 y para la satisfacción del usuario α = 0,958 lo que nos permite inferir que los instrumentos cuentan con confiabilidad. También se llegó a determinar que existe relación entre ambas variables, pues se obtuvo el valor de p = 0.000 y Rho de Spearman = 0,885, demostrándose que la correlación es positiva y considerable, Asimismo, la gestión de cobranzas alcanza el nivel malo con un 52% y la satisfacción del usuario llega al nivel insatisfecho con un 55%.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteGestión de cobranzaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración45431471https://orcid.org/0000-0002-6372-505547837030413016Colchado Huiza, Zaragoso DoniMautino Minaya, Madelaine NicolasaCruz Tarrillo, José Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdfChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdfapplication/pdf4709226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/1/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdfd9c0bda20a9c3f51f4ae9921ed06d1c6MD51Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdfChucchu_CCY-Montes_MEJ.pdfapplication/pdf4907816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/2/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf0c225d2d1e642a126bc873d2c50e43afMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txtChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/4/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txte2dc2fcc1dbf55f15baa4305a9b954e0MD54Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txtChucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/6/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txtd565246223a89cd8a5dd92f109269921MD56THUMBNAILChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpgChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/5/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpg63d29e4714346073f2672400ae7a3373MD55Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpgChucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/7/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpg63d29e4714346073f2672400ae7a3373MD5720.500.12692/82086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/820862022-03-03 22:14:22.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).