Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chucchu Caballero, Carla Ybet, Montes Montes, Edwin Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión de cobranza
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7a29a0f9d235a8b1020b0fb2dbbd644c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82086
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
title Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
spellingShingle Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
Chucchu Caballero, Carla Ybet
Satisfacción del cliente
Gestión de cobranza
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
title_full Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
title_fullStr Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
title_sort Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021
author Chucchu Caballero, Carla Ybet
author_facet Chucchu Caballero, Carla Ybet
Montes Montes, Edwin Jaime
author_role author
author2 Montes Montes, Edwin Jaime
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Tarrillo, José Joel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chucchu Caballero, Carla Ybet
Montes Montes, Edwin Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Gestión de cobranza
Calidad de servicio
topic Satisfacción del cliente
Gestión de cobranza
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la información se realizó por medio de los instrumentos a través del cuestionario de gestión de cobranzas y satisfacción del usuario. Llegamos a determinar el alfa de Cronbach para la gestión de cobranzas α = 0,953 y para la satisfacción del usuario α = 0,958 lo que nos permite inferir que los instrumentos cuentan con confiabilidad. También se llegó a determinar que existe relación entre ambas variables, pues se obtuvo el valor de p = 0.000 y Rho de Spearman = 0,885, demostrándose que la correlación es positiva y considerable, Asimismo, la gestión de cobranzas alcanza el nivel malo con un 52% y la satisfacción del usuario llega al nivel insatisfecho con un 55%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T22:15:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T22:15:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/1/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/2/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/4/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/6/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/5/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/7/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9c0bda20a9c3f51f4ae9921ed06d1c6
0c225d2d1e642a126bc873d2c50e43af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2dc2fcc1dbf55f15baa4305a9b954e0
d565246223a89cd8a5dd92f109269921
63d29e4714346073f2672400ae7a3373
63d29e4714346073f2672400ae7a3373
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922037019115520
spelling Cruz Tarrillo, José JoelChucchu Caballero, Carla YbetMontes Montes, Edwin Jaime2022-02-28T22:15:26Z2022-02-28T22:15:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la información se realizó por medio de los instrumentos a través del cuestionario de gestión de cobranzas y satisfacción del usuario. Llegamos a determinar el alfa de Cronbach para la gestión de cobranzas α = 0,953 y para la satisfacción del usuario α = 0,958 lo que nos permite inferir que los instrumentos cuentan con confiabilidad. También se llegó a determinar que existe relación entre ambas variables, pues se obtuvo el valor de p = 0.000 y Rho de Spearman = 0,885, demostrándose que la correlación es positiva y considerable, Asimismo, la gestión de cobranzas alcanza el nivel malo con un 52% y la satisfacción del usuario llega al nivel insatisfecho con un 55%.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteGestión de cobranzaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración45431471https://orcid.org/0000-0002-6372-505547837030413016Colchado Huiza, Zaragoso DoniMautino Minaya, Madelaine NicolasaCruz Tarrillo, José Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdfChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdfapplication/pdf4709226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/1/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdfd9c0bda20a9c3f51f4ae9921ed06d1c6MD51Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdfChucchu_CCY-Montes_MEJ.pdfapplication/pdf4907816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/2/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf0c225d2d1e642a126bc873d2c50e43afMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txtChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/4/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.txte2dc2fcc1dbf55f15baa4305a9b954e0MD54Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txtChucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/6/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.txtd565246223a89cd8a5dd92f109269921MD56THUMBNAILChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpgChucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/5/Chucchu_CCY-Montes_MEJ-SD.pdf.jpg63d29e4714346073f2672400ae7a3373MD55Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpgChucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82086/7/Chucchu_CCY-Montes_MEJ.pdf.jpg63d29e4714346073f2672400ae7a3373MD5720.500.12692/82086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/820862022-03-03 22:14:22.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).