Efecto de la gestión de créditos y cobranzas en la liquidez de Hidrandina S.A UE Cajamarca; 2019-2020-2021

Descripción del Articulo

En nuestro estudio nos planteamos el objetivo de Determinar la incidencia de la gestión de créditos y cobranzas en la liquidez de la empresa Hidrandina S.A. UE Cajamarca 2019, 2020 y 2021, nuestra investigación es de tipo descriptivo, ya que demuestra y determina los hechos de un objeto de estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lingan Molina, Eduar Reumberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos
Cobranza
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En nuestro estudio nos planteamos el objetivo de Determinar la incidencia de la gestión de créditos y cobranzas en la liquidez de la empresa Hidrandina S.A. UE Cajamarca 2019, 2020 y 2021, nuestra investigación es de tipo descriptivo, ya que demuestra y determina los hechos de un objeto de estudio, teniendo como finalidad obtener la información con características, funciones y detalles adecuados para el análisis de datos. El diseño es no experimental puesto que se analizan los sucesos como están en su ambiente natural y dentro del tiempo estipulado, para posteriormente estudiarlos. Se tomo como muestra 28 colaboradores de la empresa quienes laboran en área de atención al cliente, gestión comercial, contabilidad, legal y administración. La técnica de obtención de datos fue la encuesta directa a los colaboradores de la muestra y el instrumento fue el cuestionario, adicional a ello y como soporte se tomó en cuenta el análisis de ratios sobre capital de trabajo, nivel de solvencia y razón corriente, indicando como base de estudio a los EE. FF de los periodos de estudio. Se concluyo que la gestión de créditos y cobranza incide directamente en la liquidez de la empresa, existe mucho retraso en la recuperación de los créditos, además se pudo observar que existe deudas atrasadas por más de 1 año, lo cual se debe a una deficiente gestión de créditos y cobranza; además el no cumplir a cabalidad las políticas de estos procesos genera un incremento en las cuentas de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).