Gestión de cobranza y satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A. Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chucchu Caballero, Carla Ybet, Montes Montes, Edwin Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión de cobranza
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación llegó a tener como fin determinar la relación entre la gestión de cobranza y la satisfacción del usuario en la empresa Hidrandina S.A., Huaraz, 2021. La población estuvo constituida por los usuarios de la empresa, obteniendo una muestra de 383 usuarios, la recopilación de la información se realizó por medio de los instrumentos a través del cuestionario de gestión de cobranzas y satisfacción del usuario. Llegamos a determinar el alfa de Cronbach para la gestión de cobranzas α = 0,953 y para la satisfacción del usuario α = 0,958 lo que nos permite inferir que los instrumentos cuentan con confiabilidad. También se llegó a determinar que existe relación entre ambas variables, pues se obtuvo el valor de p = 0.000 y Rho de Spearman = 0,885, demostrándose que la correlación es positiva y considerable, Asimismo, la gestión de cobranzas alcanza el nivel malo con un 52% y la satisfacción del usuario llega al nivel insatisfecho con un 55%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).