Medios auditivos como recurso didáctico para desarrollar la capacidad de comprensión oral en el área inglés en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo de la ciudad de Tarapoto durante el año 2014
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de este estudio se centra en determinar la influencia de los medios auditivos como recurso didáctico en el desarrollo de la capacidad de comprensión oral del área de Inglés en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la institución educativa “Juan Miguel Pérez Re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios auditivos Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito fundamental de este estudio se centra en determinar la influencia de los medios auditivos como recurso didáctico en el desarrollo de la capacidad de comprensión oral del área de Inglés en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la institución educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo” de Tarapoto , mediante un conjunto de medios auditivos que permite desarrollar habilidades auditivas las mismas que ayudan a la reflexión sobre los procesos cognitivos en la tarea educativa manteniendo pertinencia y efectividad asegurando mejores logros de aprendizaje, las características de este estudio son las de una investigación experimental bajo el método de investigación ( Pre y post test). El diseño de investigación se desarrolló teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: análisis y grabación de conversaciones, escuchar canciones, pronunciación y uso de expresiones formales. Para este estudio se tomó como población a 27 estudiantes de la sección “B” los mismos que se utilizaron como muestra Los datos estadísticos sostienen que estas investigaciones vienen de los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento de evaluación a los estudiantes y validados por expertos en el área de Ingles, tal como lo demuestra la ficha de observación sobre la utilización de medios auditivos en el desarrollo de la capacidad de la comprensión oral. Concluimos que la problemática en cuanto a la comprensión oral de textos en ingles en los estudiantes fue superada ampliamente mediante la aplicación de medios auditivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).