Atención a las instituciones educativas inclusivas y el presupuesto del Programa Presupuestal 106 en educación básica regular UGEL-Ancash 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención a las Instituciones Educativas Inclusivas y el uso del presupuesto del Programa Presupuestal 106 en Educación Básica Regular UGELAncash 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Velarde, Barbara Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Instituciones educativas
Presupuesto
Programa presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención a las Instituciones Educativas Inclusivas y el uso del presupuesto del Programa Presupuestal 106 en Educación Básica Regular UGELAncash 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental correlacional. Como resultados se determinó que los encuestados indicaron como bueno el nivel de atención a las instituciones educativas inclusivas, cultura inclusiva, políticas inclusivas y prácticas inclusivas dentro de la UGEL, Ancash, asimismo, el nivel de programa presupuestal, productos, actividades y acciones comunes fue considerado como bueno, a su vez, se identificó que entre la atención a las instituciones educativas inclusivas y las dimensiones productos, actividades y acciones comunes, existe una relación positiva y fuerte entre sí. Como conclusión se halló que existe una relación positiva y fuerte entre la atención a las instituciones educativas inclusivas y programa presupuestal, y la significancia bilateral salió menor al margen de error, el cual permitió validar la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).