Atención a las instituciones educativas inclusivas y el presupuesto del Programa Presupuestal 106 en educación básica regular UGEL-Ancash 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención a las Instituciones Educativas Inclusivas y el uso del presupuesto del Programa Presupuestal 106 en Educación Básica Regular UGELAncash 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Instituciones educativas Presupuesto Programa presupuestal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención a las Instituciones Educativas Inclusivas y el uso del presupuesto del Programa Presupuestal 106 en Educación Básica Regular UGELAncash 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental correlacional. Como resultados se determinó que los encuestados indicaron como bueno el nivel de atención a las instituciones educativas inclusivas, cultura inclusiva, políticas inclusivas y prácticas inclusivas dentro de la UGEL, Ancash, asimismo, el nivel de programa presupuestal, productos, actividades y acciones comunes fue considerado como bueno, a su vez, se identificó que entre la atención a las instituciones educativas inclusivas y las dimensiones productos, actividades y acciones comunes, existe una relación positiva y fuerte entre sí. Como conclusión se halló que existe una relación positiva y fuerte entre la atención a las instituciones educativas inclusivas y programa presupuestal, y la significancia bilateral salió menor al margen de error, el cual permitió validar la hipótesis alterna de la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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