Uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y conocimiento fonológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5 años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02 El tipo de la investigación utilizado fue básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turriate Cavero, Gissela Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149537
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento fonológico
Lectura
Escritura
Educación inicial
Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5 años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02 El tipo de la investigación utilizado fue básico descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida 79 niños de inicial de 5 años, a quienes se les aplicó un test de exploración del uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y un test de evaluación de conocimiento fonológico. Los hallazgos indicaron que el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar se relacionó significativamente con los niveles silábico y fonémico (p < .001 y .01), así como con el conocimiento fonológico (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).