Uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y conocimiento fonológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5 años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02 El tipo de la investigación utilizado fue básico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149537 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conocimiento fonológico Lectura Escritura Educación inicial Hogar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5 años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02 El tipo de la investigación utilizado fue básico descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida 79 niños de inicial de 5 años, a quienes se les aplicó un test de exploración del uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y un test de evaluación de conocimiento fonológico. Los hallazgos indicaron que el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar se relacionó significativamente con los niveles silábico y fonémico (p < .001 y .01), así como con el conocimiento fonológico (p < .001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).