Grado de instrucción de los padres de familia en la prevención del ciberacoso en una I.E. de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar si existe una relación del grado académico en la prevención de violencia escolar en los padres de familia de la IE Emblemática del cercado de Arequipa, 2022, siendo el tipo de investigación descriptiva correlacional, de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Turpo, Diana Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Grado académico
Ciberacoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar si existe una relación del grado académico en la prevención de violencia escolar en los padres de familia de la IE Emblemática del cercado de Arequipa, 2022, siendo el tipo de investigación descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo, habiéndose usado la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicado a 166 padres de familia de una IE de Arequipa, lo que dio como resultado en la comprobación de la hipótesis general un valor de P-value de 0.170, siendo menor a 0.05, aceptándose la H0, lo que quiere decir que no existe relacione entre las variables grado académico y la prevención del ciberacoso en los padres o apoderados de una IE de Arequipa, permitiendo concluir que el grado académico con el que cuentan los padres de los alumnos no influye en la percepción del ciberacoso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).