Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
Descripción del Articulo
El actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que se tiene como propuesta la determinación del objetivo sobre la actitud docente e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación virtual Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_79f4472778aa793194230cc24e3f3e6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96041 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Colina Ysea, Felix JoseAscate Vera, Lazaro Alberto2022-09-21T22:05:14Z2022-09-21T22:05:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041El actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que se tiene como propuesta la determinación del objetivo sobre la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; con base en ello, se propuso como hipótesis la existencia de una correlación de manera directa y significativa entre la actitud docente en la enseñanza virtual y el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022. Se propuso una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, y teniendo un diseño no experimental de corte transeccional; el cual se complementó con una encuesta para cada variable a modo de instrumento de recolección de datos. Mediante lo que se obtuvo como resultado que, el 84.4% de los encuestados considera un nivel alto relacionado a la actitud del docente y el 52.2% presenta un nivel medio de fortalecimiento emocional. Concluyendo que existe una la actitud docente en la enseñanza virtual se relaciona de manera directa y significativa con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño docenteEducación virtualEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350942174600199297Garcia Bravo, BeatrizMedina Gamero, Aldo RafaelColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAscate_VLA-SD.pdfAscate_VLA-SD.pdfapplication/pdf4929925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/1/Ascate_VLA-SD.pdf4de3f168257ffd71682d50acc046698bMD51Ascate_VLA.pdfAscate_VLA.pdfapplication/pdf4928420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/2/Ascate_VLA.pdf53c41263bb58c66374f6d28e9c2b9e53MD52TEXTAscate_VLA-SD.pdf.txtAscate_VLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/3/Ascate_VLA-SD.pdf.txt7a1ae46db86885491ad7d1d8e6551f45MD53Ascate_VLA.pdf.txtAscate_VLA.pdf.txtExtracted texttext/plain149659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/5/Ascate_VLA.pdf.txt9371175daba8ad36205238e25df2cbeaMD55THUMBNAILAscate_VLA-SD.pdf.jpgAscate_VLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/4/Ascate_VLA-SD.pdf.jpgd6513fb98e1f89067f54ddb27da970feMD54Ascate_VLA.pdf.jpgAscate_VLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/6/Ascate_VLA.pdf.jpgd6513fb98e1f89067f54ddb27da970feMD5620.500.12692/96041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/960412023-02-24 22:06:04.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
title |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
spellingShingle |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 Ascate Vera, Lazaro Alberto Desempeño docente Educación virtual Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
title_full |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
title_fullStr |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
title_sort |
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022 |
author |
Ascate Vera, Lazaro Alberto |
author_facet |
Ascate Vera, Lazaro Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colina Ysea, Felix Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascate Vera, Lazaro Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Educación virtual Estudiantes Instituciones educativas |
topic |
Desempeño docente Educación virtual Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que se tiene como propuesta la determinación del objetivo sobre la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; con base en ello, se propuso como hipótesis la existencia de una correlación de manera directa y significativa entre la actitud docente en la enseñanza virtual y el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022. Se propuso una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, y teniendo un diseño no experimental de corte transeccional; el cual se complementó con una encuesta para cada variable a modo de instrumento de recolección de datos. Mediante lo que se obtuvo como resultado que, el 84.4% de los encuestados considera un nivel alto relacionado a la actitud del docente y el 52.2% presenta un nivel medio de fortalecimiento emocional. Concluyendo que existe una la actitud docente en la enseñanza virtual se relaciona de manera directa y significativa con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T22:05:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T22:05:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/1/Ascate_VLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/2/Ascate_VLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/3/Ascate_VLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/5/Ascate_VLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/4/Ascate_VLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/6/Ascate_VLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4de3f168257ffd71682d50acc046698b 53c41263bb58c66374f6d28e9c2b9e53 7a1ae46db86885491ad7d1d8e6551f45 9371175daba8ad36205238e25df2cbea d6513fb98e1f89067f54ddb27da970fe d6513fb98e1f89067f54ddb27da970fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922133568847872 |
score |
13.927214 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).