Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que se tiene como propuesta la determinación del objetivo sobre la actitud docente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascate Vera, Lazaro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_79f4472778aa793194230cc24e3f3e6b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96041
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Colina Ysea, Felix JoseAscate Vera, Lazaro Alberto2022-09-21T22:05:14Z2022-09-21T22:05:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041El actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que se tiene como propuesta la determinación del objetivo sobre la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; con base en ello, se propuso como hipótesis la existencia de una correlación de manera directa y significativa entre la actitud docente en la enseñanza virtual y el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022. Se propuso una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, y teniendo un diseño no experimental de corte transeccional; el cual se complementó con una encuesta para cada variable a modo de instrumento de recolección de datos. Mediante lo que se obtuvo como resultado que, el 84.4% de los encuestados considera un nivel alto relacionado a la actitud del docente y el 52.2% presenta un nivel medio de fortalecimiento emocional. Concluyendo que existe una la actitud docente en la enseñanza virtual se relaciona de manera directa y significativa con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño docenteEducación virtualEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350942174600199297Garcia Bravo, BeatrizMedina Gamero, Aldo RafaelColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAscate_VLA-SD.pdfAscate_VLA-SD.pdfapplication/pdf4929925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/1/Ascate_VLA-SD.pdf4de3f168257ffd71682d50acc046698bMD51Ascate_VLA.pdfAscate_VLA.pdfapplication/pdf4928420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/2/Ascate_VLA.pdf53c41263bb58c66374f6d28e9c2b9e53MD52TEXTAscate_VLA-SD.pdf.txtAscate_VLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/3/Ascate_VLA-SD.pdf.txt7a1ae46db86885491ad7d1d8e6551f45MD53Ascate_VLA.pdf.txtAscate_VLA.pdf.txtExtracted texttext/plain149659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/5/Ascate_VLA.pdf.txt9371175daba8ad36205238e25df2cbeaMD55THUMBNAILAscate_VLA-SD.pdf.jpgAscate_VLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/4/Ascate_VLA-SD.pdf.jpgd6513fb98e1f89067f54ddb27da970feMD54Ascate_VLA.pdf.jpgAscate_VLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/6/Ascate_VLA.pdf.jpgd6513fb98e1f89067f54ddb27da970feMD5620.500.12692/96041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/960412023-02-24 22:06:04.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
title Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
spellingShingle Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
Ascate Vera, Lazaro Alberto
Desempeño docente
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
title_full Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
title_fullStr Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
title_full_unstemmed Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
title_sort Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
author Ascate Vera, Lazaro Alberto
author_facet Ascate Vera, Lazaro Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascate Vera, Lazaro Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
topic Desempeño docente
Educación virtual
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que se tiene como propuesta la determinación del objetivo sobre la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; con base en ello, se propuso como hipótesis la existencia de una correlación de manera directa y significativa entre la actitud docente en la enseñanza virtual y el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022. Se propuso una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, y teniendo un diseño no experimental de corte transeccional; el cual se complementó con una encuesta para cada variable a modo de instrumento de recolección de datos. Mediante lo que se obtuvo como resultado que, el 84.4% de los encuestados considera un nivel alto relacionado a la actitud del docente y el 52.2% presenta un nivel medio de fortalecimiento emocional. Concluyendo que existe una la actitud docente en la enseñanza virtual se relaciona de manera directa y significativa con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T22:05:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T22:05:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/1/Ascate_VLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/2/Ascate_VLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/3/Ascate_VLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/5/Ascate_VLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/4/Ascate_VLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96041/6/Ascate_VLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4de3f168257ffd71682d50acc046698b
53c41263bb58c66374f6d28e9c2b9e53
7a1ae46db86885491ad7d1d8e6551f45
9371175daba8ad36205238e25df2cbea
d6513fb98e1f89067f54ddb27da970fe
d6513fb98e1f89067f54ddb27da970fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922133568847872
score 13.927214
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).