La educación virtual en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública del Callao – 2021
Descripción del Articulo
La educación virtual, considerada una modalidad de enseñanza a distancia, permitió continuar con la labor educativa en tiempo de pandemia. Ello ocasionó que los docentes desarrollen cambios en sus estrategias metodológicas, evidenciándose en sus prácticas pedagógicas. La presente investigación tiene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Pedagogía - Enseñanza Profesores Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación virtual, considerada una modalidad de enseñanza a distancia, permitió continuar con la labor educativa en tiempo de pandemia. Ello ocasionó que los docentes desarrollen cambios en sus estrategias metodológicas, evidenciándose en sus prácticas pedagógicas. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública del Callao. El estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de carácter explicativo. Se tomó una muestra de 60 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, validados por expertos, con una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,911 para la educación virtual y 0,869 para la práctica pedagógica. Los resultados indicaron que la educación virtual no influye en la práctica pedagógica de los docentes, tal como muestra la correlación de Pearson con una sig. 0,155 > 0,05 y el coeficiente de determinación r2 = 0,018 ~ 1,8%, el cual no es significativo, indicando que no existe relación entre las variables investigadas, concluyéndose que los docentes no hacen buen uso de los recursos virtuales, no aplican los conocimientos y no tienen modelos virtuales educativos para implementar la educación virtual en su práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).