El Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del 4 grado-I. E-Madre Teresa de Calcuta - VMT - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del 4 grado de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta Villa María del Triunfo 2022. Con una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma virtual Habilidades Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del 4 grado de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta Villa María del Triunfo 2022. Con una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra aleatoria de 16 estudiantes, se logró probar la teoría conectivista de (Siemens, 2006) quien afirma que el conectivismo supera al constructivismo en medida que el aprendiz no siempre está construyendo, sin embargo, esta permanentemente conectado, por lo que supone que, en ocasiones se enriquece más navegando organizando o desorganizando lo organizado, construyéndolo, pero significativamente. En relación a los resultados se hallo que al comparar las medias del pre test y pos test existe una diferencia de los promedios (z= -3,526) con una Sig. (<0,05) con la prueba de Wilcoxon aceptando la hipótesis de la investigación y rechazando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).