Efectividad de la plataforma educativa “khan Academy” en la resolución de problemas de cantidad, en la Institución Educativa Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito de demostrar la efectividad de la plataforma Virtual Khan Academy en el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad, en niños de segundo grado, del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – 2020.La población está constituida p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Educativa Khan Academy Problemas de cantidad Resolución de problemas de adición Resolución de problemas de sustracción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito de demostrar la efectividad de la plataforma Virtual Khan Academy en el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad, en niños de segundo grado, del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – 2020.La población está constituida por niños del segundo grado del nivel primaria donde participaron 34 estudiantes, no se utilizó una muestra fue igual a la población. El diseño de investigación adoptada fue el cuasiexperimental, diseño de dos grupos aleatorizados pre y post test, o diseño con grupo control pre y post test. Como instrumento de investigación se aplicó una prueba educativa, elaborada y revisado por 5 expertos que dieron la confiabilidad de dicho instrumento, el objetivo de la prueba de la prueba fue evaluar los logros de aprendizaje en resolución de problemas de cantidad con 3 sub temas como: Comprensión de números, resolución de problemas adición y sustracción. Dicha prueba contiene 20 preguntas que se administraron un lapso de dos horas en un día. El tratamiento consistió en la aplicación de la plataforma virtual Khan Academy, dicha plataforma está basada donde los estudiantes del segundo grado del nivel primaria participaran activamente en dicha plataforma, las actividades de aprendizaje están dividido en 8 sesiones de aprendizaje dos sesiones por semana, con una duración de 45 minutos pedagógicos; en donde dio lugar a la obtención de resultados importantes. Finalmente llegamos a la conclusión de que después del análisis de los resultados obtenidos de la investigación se logró demostrar la efectividad de la Plataforma Educativa “Khan Academy” en la resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de educación primaria del Colegio Nacional de Aplicación Huánuco UNHEVAL – 2020. Ya que hay diferencias significativas entre post test del grupo experimental y grupo control dado que como P-valor (0.000) es menor que el nivel de significancia (α = 0.050) de la prueba T de Student de muestra independientes, con un 95% de confianza y 5% de error. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).