Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar cómo el marketing digital influye en la fidelización de clientes en la empresa Grupo Vassa SAC, tomando como punto principal la necesidad de usar marketing digital para optimizar su rentabilidad, la innovación empresarial y la fidelización de sus clientes. La presente inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Hurtado, Josué Elvin, Medina Correa, Ruth Millene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing digital
Empresas de transporte - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_79cab4a7986a8ed5eff24663daafa050
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76505
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Aguilar Chávez, Pablo ValentinoOtiniano León, Mabel YsabelFernández Hurtado, Josué ElvinMedina Correa, Ruth Millene2022-01-01T04:45:21Z2022-01-01T04:45:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505El estudio buscó determinar cómo el marketing digital influye en la fidelización de clientes en la empresa Grupo Vassa SAC, tomando como punto principal la necesidad de usar marketing digital para optimizar su rentabilidad, la innovación empresarial y la fidelización de sus clientes. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se aplicaron cuestionarios a una cantidad de 196 clientes de la empresa Grupo Vassa SAC, luego de la recopilación de información y un análisis descriptivo e inferencial se halló que el marketing digital y la fidelización de clientes se encuentran en un nivel regular y que las dimensiones de marketing digital muestran relación con la fidelización de clientes. Asimismo, la prueba de rho spearman de 0.673” muestra que la relación entre variables es positiva alta y que el valor de significancia de la prueba es menor a 0.05, llegando como conclusión que el marketing digital influye en la fidelización de clientes de una empresa comercializadora de productos de ferretería ubicada en la ciudad de Guadalupe.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing digitalEmpresas de transporte - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración4485244017939218https://orcid.org/0000-0002-8663-3516https://orcid.org/0000-0002-0637-67177542591872321399413016Otiniano León, Mabel YsabelGuerrero Vilchez, Ricardo AntonioAguilar Chavez, Pablo Valentinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdfFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdfapplication/pdf1826225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/1/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdffc6bfc10718c6427059e1f3c34d56819MD51Fernández_HJE-Medina_CRM.pdfFernández_HJE-Medina_CRM.pdfapplication/pdf1824384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/2/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf5a0732e968d203d5dfbd1e66deb0edabMD52TEXTFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txtFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/3/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txt3156548861a9d1fa7278f5e8bc8abed4MD53Fernández_HJE-Medina_CRM.pdf.txtFernández_HJE-Medina_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain103743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/5/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.txtc3051cb978b538b3726b7d3ab9466ca2MD55THUMBNAILFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpgFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/4/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpgbaa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549MD54Fernández_HJE-Medina_CRM.pdf.jpgFernández_HJE-Medina_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/6/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.jpgbaa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549MD5620.500.12692/76505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765052023-03-10 22:25:43.938Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
title Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
spellingShingle Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
Fernández Hurtado, Josué Elvin
Fidelización del cliente
Marketing digital
Empresas de transporte - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
title_full Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
title_fullStr Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
title_sort Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
author Fernández Hurtado, Josué Elvin
author_facet Fernández Hurtado, Josué Elvin
Medina Correa, Ruth Millene
author_role author
author2 Medina Correa, Ruth Millene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Chávez, Pablo Valentino
Otiniano León, Mabel Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Hurtado, Josué Elvin
Medina Correa, Ruth Millene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Marketing digital
Empresas de transporte - Marketing
topic Fidelización del cliente
Marketing digital
Empresas de transporte - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio buscó determinar cómo el marketing digital influye en la fidelización de clientes en la empresa Grupo Vassa SAC, tomando como punto principal la necesidad de usar marketing digital para optimizar su rentabilidad, la innovación empresarial y la fidelización de sus clientes. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se aplicaron cuestionarios a una cantidad de 196 clientes de la empresa Grupo Vassa SAC, luego de la recopilación de información y un análisis descriptivo e inferencial se halló que el marketing digital y la fidelización de clientes se encuentran en un nivel regular y que las dimensiones de marketing digital muestran relación con la fidelización de clientes. Asimismo, la prueba de rho spearman de 0.673” muestra que la relación entre variables es positiva alta y que el valor de significancia de la prueba es menor a 0.05, llegando como conclusión que el marketing digital influye en la fidelización de clientes de una empresa comercializadora de productos de ferretería ubicada en la ciudad de Guadalupe.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-01T04:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01T04:45:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/1/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/2/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/3/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/5/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/4/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/6/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc6bfc10718c6427059e1f3c34d56819
5a0732e968d203d5dfbd1e66deb0edab
3156548861a9d1fa7278f5e8bc8abed4
c3051cb978b538b3726b7d3ab9466ca2
baa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549
baa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921502860869632
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).