Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021
Descripción del Articulo
El estudio buscó determinar cómo el marketing digital influye en la fidelización de clientes en la empresa Grupo Vassa SAC, tomando como punto principal la necesidad de usar marketing digital para optimizar su rentabilidad, la innovación empresarial y la fidelización de sus clientes. La presente inv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing digital Empresas de transporte - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_79cab4a7986a8ed5eff24663daafa050 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76505 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Aguilar Chávez, Pablo ValentinoOtiniano León, Mabel YsabelFernández Hurtado, Josué ElvinMedina Correa, Ruth Millene2022-01-01T04:45:21Z2022-01-01T04:45:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505El estudio buscó determinar cómo el marketing digital influye en la fidelización de clientes en la empresa Grupo Vassa SAC, tomando como punto principal la necesidad de usar marketing digital para optimizar su rentabilidad, la innovación empresarial y la fidelización de sus clientes. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se aplicaron cuestionarios a una cantidad de 196 clientes de la empresa Grupo Vassa SAC, luego de la recopilación de información y un análisis descriptivo e inferencial se halló que el marketing digital y la fidelización de clientes se encuentran en un nivel regular y que las dimensiones de marketing digital muestran relación con la fidelización de clientes. Asimismo, la prueba de rho spearman de 0.673” muestra que la relación entre variables es positiva alta y que el valor de significancia de la prueba es menor a 0.05, llegando como conclusión que el marketing digital influye en la fidelización de clientes de una empresa comercializadora de productos de ferretería ubicada en la ciudad de Guadalupe.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing digitalEmpresas de transporte - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración4485244017939218https://orcid.org/0000-0002-8663-3516https://orcid.org/0000-0002-0637-67177542591872321399413016Otiniano León, Mabel YsabelGuerrero Vilchez, Ricardo AntonioAguilar Chavez, Pablo Valentinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdfFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdfapplication/pdf1826225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/1/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdffc6bfc10718c6427059e1f3c34d56819MD51Fernández_HJE-Medina_CRM.pdfFernández_HJE-Medina_CRM.pdfapplication/pdf1824384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/2/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf5a0732e968d203d5dfbd1e66deb0edabMD52TEXTFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txtFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/3/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txt3156548861a9d1fa7278f5e8bc8abed4MD53Fernández_HJE-Medina_CRM.pdf.txtFernández_HJE-Medina_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain103743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/5/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.txtc3051cb978b538b3726b7d3ab9466ca2MD55THUMBNAILFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpgFernández_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/4/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpgbaa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549MD54Fernández_HJE-Medina_CRM.pdf.jpgFernández_HJE-Medina_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/6/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.jpgbaa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549MD5620.500.12692/76505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765052023-03-10 22:25:43.938Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
title |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
spellingShingle |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 Fernández Hurtado, Josué Elvin Fidelización del cliente Marketing digital Empresas de transporte - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
title_full |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
title_fullStr |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
title_sort |
Marketing digital y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa Vassa SAC Guadalupe – 2021 |
author |
Fernández Hurtado, Josué Elvin |
author_facet |
Fernández Hurtado, Josué Elvin Medina Correa, Ruth Millene |
author_role |
author |
author2 |
Medina Correa, Ruth Millene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chávez, Pablo Valentino Otiniano León, Mabel Ysabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Hurtado, Josué Elvin Medina Correa, Ruth Millene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing digital Empresas de transporte - Marketing |
topic |
Fidelización del cliente Marketing digital Empresas de transporte - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio buscó determinar cómo el marketing digital influye en la fidelización de clientes en la empresa Grupo Vassa SAC, tomando como punto principal la necesidad de usar marketing digital para optimizar su rentabilidad, la innovación empresarial y la fidelización de sus clientes. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se aplicaron cuestionarios a una cantidad de 196 clientes de la empresa Grupo Vassa SAC, luego de la recopilación de información y un análisis descriptivo e inferencial se halló que el marketing digital y la fidelización de clientes se encuentran en un nivel regular y que las dimensiones de marketing digital muestran relación con la fidelización de clientes. Asimismo, la prueba de rho spearman de 0.673” muestra que la relación entre variables es positiva alta y que el valor de significancia de la prueba es menor a 0.05, llegando como conclusión que el marketing digital influye en la fidelización de clientes de una empresa comercializadora de productos de ferretería ubicada en la ciudad de Guadalupe. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-01T04:45:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01T04:45:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76505 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/1/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/2/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/3/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/5/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/4/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76505/6/Fern%c3%a1ndez_HJE-Medina_CRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc6bfc10718c6427059e1f3c34d56819 5a0732e968d203d5dfbd1e66deb0edab 3156548861a9d1fa7278f5e8bc8abed4 c3051cb978b538b3726b7d3ab9466ca2 baa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549 baa68785e13328fb8641d0f2b3ae1549 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921502860869632 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).