Gestión del programa de inclusión educativa y el desempeño de docente del 2° grado de EBR

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a Determinar la relación entre la gestión del Programa de Inclusión Educativa y el desempeño del docente del 2° Grado de EBR de la RED N° 08- UGEL 03, teniendo en cuenta que el liderazgo inclusivo en una Institución Educativa, influye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Araujo, Eutimia Marleni, Díaz Araujo, Marisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9563
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Programa de Inclusión Educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a Determinar la relación entre la gestión del Programa de Inclusión Educativa y el desempeño del docente del 2° Grado de EBR de la RED N° 08- UGEL 03, teniendo en cuenta que el liderazgo inclusivo en una Institución Educativa, influye en el buen desempeño del docente, concretándose en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se seleccionó una muestra del 2° grado de la RED N° 08 con un total 13 Instituciones Educativas y 32 docentes a su cargo, se elaboró dos cuestionarios: “Escala de Evaluación de la Gestión Educativa” “Escala de Evaluación del Desempeño del Docente”, conformado por 35 ítems, de los cuales 14 fueron seleccionados para determinar la gestión del programa de inclusión educativa y 21 asignados para determinar el desempeño docente en las instituciones, con el fin de recoger información, los cuales sirvieron para el análisis y el proceso estadístico. A través de la información que se encontró después de la aplicación de estos instrumentos, logramos observar que a mayor gestión en el programa de inclusión educativa, habrá mayor desempeño docente o viceversa, confirmando el objetivo planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).