Evaluación del pavimento flexible, en avenida Perú, utilizando metodología PCI Distrito Veintiséis de Octubre – Provincia de Piura 2022
Descripción del Articulo
Las fallas son el resultado de interacciones complejas de diseño, materiales, construcción, tránsito vehicular y medio ambiente. Estos factores combinados, son la causa del deterioro progresivo del pavimento. La presente tesis tiene como objetivo general evaluar el estado operacional del pavimento f...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible Condiciones de calidad Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Las fallas son el resultado de interacciones complejas de diseño, materiales, construcción, tránsito vehicular y medio ambiente. Estos factores combinados, son la causa del deterioro progresivo del pavimento. La presente tesis tiene como objetivo general evaluar el estado operacional del pavimento flexible de la avenida Perú, utilizando metodología PCI. Se utilizó el procedimiento establecido por la norma ASTM D6433- 03, llamado Pavement Condition Index (PCI), para hallar un índice cuantificador del estado del pavimento según el tipo, severidad y cantidad de daños presentes. Para la aplicación del método, se seleccionaron 1200 metros lineales de pavimento, que se dividieron en 30 secciones de muestra. Mediante inspección visual, se determinaron las condiciones generales del pavimento, y se registraron las fallas presentes. Con esta información, se calculó el índice de condición por sección de muestra, obteniéndose un PCI de 86 clasificado como excelente además se han identificado 6 de las 19 patologías presentes en el manual de PCI. siendo las de mayor incidencia la falla N° 12 (pulimiento de agregados) con un porcentaje de 54.54 %, le sigue la falla N° 13 (huecos) con 20, 45 %. Requiriendo un mantenimiento preventivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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