Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa. Para cumplir con dicho objetivo se encuestaron a 100 participantes aplicándoles el Cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Quiroz, Isabel Carol Anne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estudiantes - aprendizaje
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa. Para cumplir con dicho objetivo se encuestaron a 100 participantes aplicándoles el Cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) y el Cuestionario de Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVAPU). Los resultados sugieren que los niveles de motivación y actitud hacia el aprendizaje son favorables. Respecto a las correlaciones, la motivación extrínseca se relacionó de manera directa con la actitud negativa hacia el aprendizaje; mientras que la motivación intrínseca se relacionó de manera directa con la actitud positiva hacia el aprendizaje y de manera inversa con la actitud negativa hacia el aprendizaje. Se concluye que las variables abordadas si presentan relación. Se sugiere aumentar las investigaciones de este tipo para comprobar los resultados reportados, así como desarrollar talleres preventivos de motivación y valores académicos en los estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).