Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Zurita, Jean Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Fidelización del cliente
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_79a428d29a28ab5683dbe6112be10108
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161954
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
title Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
spellingShingle Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
Campos Zurita, Jean Marcos
Marketing Digital
Fidelización del cliente
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
title_full Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
title_fullStr Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
title_sort Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
author Campos Zurita, Jean Marcos
author_facet Campos Zurita, Jean Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Gonzales, Ida Blanca
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Zurita, Jean Marcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Fidelización del cliente
Correlacional
topic Marketing Digital
Fidelización del cliente
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165 clientes, con una muestra de 116 clientes. Para el análisis de datos se utilizó estadística inferencial, aplicando un cuestionario a la muestra que se conformó de 16 preguntas para Marketing Digital y 8 preguntas para Fidelización del cliente, considerando una escala de Likert. Para procesar la información se empleó el software SPSS v.26, con la información organizada en cuadros de doble entrada. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva media entre la variable Marketing Digital y la variable Fidelización del cliente, con un Rho de Spearman de 0.343, además de una significancia de 0.000, siendo menor a 0.05, logrando concluir que es aceptable la hipótesis alterna y es rechazada la hipótesis nula, deduciéndose que, si se logra mejorar las estrategias digitales con respecto al Marketing Digital, se logra mejorar la Fidelización del cliente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T17:15:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T17:15:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/5/Campos_ZJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/7/Campos_ZJM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/9/Campos_ZJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/6/Campos_ZJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/8/Campos_ZJM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/10/Campos_ZJM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/1/Campos_ZJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/2/Campos_ZJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/3/Campos_ZJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d4a02956282db614eeb5e4547baea94a
b37b1fbe45e649c4663af30ed47ad7d6
a171f87c2e3c912e4e138099c7fb45ab
c23819c08f684d06a800178307297130
c0447da88d5098a05825b7c9be2c43fc
c23819c08f684d06a800178307297130
6bed678b2425e5f89699c95c508c7681
41208e6945b44f3b0115a466679b5896
0e5e28469bec238713c0bc0b4d8ff2ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946749321707520
spelling Pacheco Gonzales, Ida BlancaCampos Zurita, Jean Marcos2025-03-06T17:15:17Z2025-03-06T17:15:17Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165 clientes, con una muestra de 116 clientes. Para el análisis de datos se utilizó estadística inferencial, aplicando un cuestionario a la muestra que se conformó de 16 preguntas para Marketing Digital y 8 preguntas para Fidelización del cliente, considerando una escala de Likert. Para procesar la información se empleó el software SPSS v.26, con la información organizada en cuadros de doble entrada. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva media entre la variable Marketing Digital y la variable Fidelización del cliente, con un Rho de Spearman de 0.343, además de una significancia de 0.000, siendo menor a 0.05, logrando concluir que es aceptable la hipótesis alterna y es rechazada la hipótesis nula, deduciéndose que, si se logra mejorar las estrategias digitales con respecto al Marketing Digital, se logra mejorar la Fidelización del cliente.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing DigitalFidelización del clienteCorrelacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41135686https://orcid.org/0000-0001-9118-149X70103780413056Villanueva Calderon, Juan AmilcarSeminario Serquen, Key ZuyetPacheco Gonzales, Ida Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCampos_ZJM-SD.pdf.txtCampos_ZJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/5/Campos_ZJM-SD.pdf.txtd4a02956282db614eeb5e4547baea94aMD55Campos_ZJM-IT.pdf.txtCampos_ZJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/7/Campos_ZJM-IT.pdf.txtb37b1fbe45e649c4663af30ed47ad7d6MD57Campos_ZJM.pdf.txtCampos_ZJM.pdf.txtExtracted texttext/plain122048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/9/Campos_ZJM.pdf.txta171f87c2e3c912e4e138099c7fb45abMD59THUMBNAILCampos_ZJM-SD.pdf.jpgCampos_ZJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/6/Campos_ZJM-SD.pdf.jpgc23819c08f684d06a800178307297130MD56Campos_ZJM-IT.pdf.jpgCampos_ZJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/8/Campos_ZJM-IT.pdf.jpgc0447da88d5098a05825b7c9be2c43fcMD58Campos_ZJM.pdf.jpgCampos_ZJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/10/Campos_ZJM.pdf.jpgc23819c08f684d06a800178307297130MD510ORIGINALCampos_ZJM-SD.pdfCampos_ZJM-SD.pdfapplication/pdf1782237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/1/Campos_ZJM-SD.pdf6bed678b2425e5f89699c95c508c7681MD51Campos_ZJM-IT.pdfCampos_ZJM-IT.pdfapplication/pdf4115219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/2/Campos_ZJM-IT.pdf41208e6945b44f3b0115a466679b5896MD52Campos_ZJM.pdfCampos_ZJM.pdfapplication/pdf1787298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/3/Campos_ZJM.pdf0e5e28469bec238713c0bc0b4d8ff2ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161954oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1619542025-03-06 22:33:51.726Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).