Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Fidelización del cliente Correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_79a428d29a28ab5683dbe6112be10108 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161954 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
title |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 Campos Zurita, Jean Marcos Marketing Digital Fidelización del cliente Correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
title_full |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024 |
author |
Campos Zurita, Jean Marcos |
author_facet |
Campos Zurita, Jean Marcos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Gonzales, Ida Blanca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Zurita, Jean Marcos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Fidelización del cliente Correlacional |
topic |
Marketing Digital Fidelización del cliente Correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165 clientes, con una muestra de 116 clientes. Para el análisis de datos se utilizó estadística inferencial, aplicando un cuestionario a la muestra que se conformó de 16 preguntas para Marketing Digital y 8 preguntas para Fidelización del cliente, considerando una escala de Likert. Para procesar la información se empleó el software SPSS v.26, con la información organizada en cuadros de doble entrada. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva media entre la variable Marketing Digital y la variable Fidelización del cliente, con un Rho de Spearman de 0.343, además de una significancia de 0.000, siendo menor a 0.05, logrando concluir que es aceptable la hipótesis alterna y es rechazada la hipótesis nula, deduciéndose que, si se logra mejorar las estrategias digitales con respecto al Marketing Digital, se logra mejorar la Fidelización del cliente. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T17:15:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T17:15:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/5/Campos_ZJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/7/Campos_ZJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/9/Campos_ZJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/6/Campos_ZJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/8/Campos_ZJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/10/Campos_ZJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/1/Campos_ZJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/2/Campos_ZJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/3/Campos_ZJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4a02956282db614eeb5e4547baea94a b37b1fbe45e649c4663af30ed47ad7d6 a171f87c2e3c912e4e138099c7fb45ab c23819c08f684d06a800178307297130 c0447da88d5098a05825b7c9be2c43fc c23819c08f684d06a800178307297130 6bed678b2425e5f89699c95c508c7681 41208e6945b44f3b0115a466679b5896 0e5e28469bec238713c0bc0b4d8ff2ce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826946749321707520 |
spelling |
Pacheco Gonzales, Ida BlancaCampos Zurita, Jean Marcos2025-03-06T17:15:17Z2025-03-06T17:15:17Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165 clientes, con una muestra de 116 clientes. Para el análisis de datos se utilizó estadística inferencial, aplicando un cuestionario a la muestra que se conformó de 16 preguntas para Marketing Digital y 8 preguntas para Fidelización del cliente, considerando una escala de Likert. Para procesar la información se empleó el software SPSS v.26, con la información organizada en cuadros de doble entrada. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva media entre la variable Marketing Digital y la variable Fidelización del cliente, con un Rho de Spearman de 0.343, además de una significancia de 0.000, siendo menor a 0.05, logrando concluir que es aceptable la hipótesis alterna y es rechazada la hipótesis nula, deduciéndose que, si se logra mejorar las estrategias digitales con respecto al Marketing Digital, se logra mejorar la Fidelización del cliente.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing DigitalFidelización del clienteCorrelacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas41135686https://orcid.org/0000-0001-9118-149X70103780413056Villanueva Calderon, Juan AmilcarSeminario Serquen, Key ZuyetPacheco Gonzales, Ida Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCampos_ZJM-SD.pdf.txtCampos_ZJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/5/Campos_ZJM-SD.pdf.txtd4a02956282db614eeb5e4547baea94aMD55Campos_ZJM-IT.pdf.txtCampos_ZJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/7/Campos_ZJM-IT.pdf.txtb37b1fbe45e649c4663af30ed47ad7d6MD57Campos_ZJM.pdf.txtCampos_ZJM.pdf.txtExtracted texttext/plain122048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/9/Campos_ZJM.pdf.txta171f87c2e3c912e4e138099c7fb45abMD59THUMBNAILCampos_ZJM-SD.pdf.jpgCampos_ZJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/6/Campos_ZJM-SD.pdf.jpgc23819c08f684d06a800178307297130MD56Campos_ZJM-IT.pdf.jpgCampos_ZJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/8/Campos_ZJM-IT.pdf.jpgc0447da88d5098a05825b7c9be2c43fcMD58Campos_ZJM.pdf.jpgCampos_ZJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/10/Campos_ZJM.pdf.jpgc23819c08f684d06a800178307297130MD510ORIGINALCampos_ZJM-SD.pdfCampos_ZJM-SD.pdfapplication/pdf1782237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/1/Campos_ZJM-SD.pdf6bed678b2425e5f89699c95c508c7681MD51Campos_ZJM-IT.pdfCampos_ZJM-IT.pdfapplication/pdf4115219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/2/Campos_ZJM-IT.pdf41208e6945b44f3b0115a466679b5896MD52Campos_ZJM.pdfCampos_ZJM.pdfapplication/pdf1787298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/3/Campos_ZJM.pdf0e5e28469bec238713c0bc0b4d8ff2ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161954/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161954oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1619542025-03-06 22:33:51.726Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).