Marketing digital y fidelización de clientes en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Zurita, Jean Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Fidelización del cliente
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización del cliente en una empresa Courier de la ciudad de Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población se conformó de 165 clientes, con una muestra de 116 clientes. Para el análisis de datos se utilizó estadística inferencial, aplicando un cuestionario a la muestra que se conformó de 16 preguntas para Marketing Digital y 8 preguntas para Fidelización del cliente, considerando una escala de Likert. Para procesar la información se empleó el software SPSS v.26, con la información organizada en cuadros de doble entrada. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva media entre la variable Marketing Digital y la variable Fidelización del cliente, con un Rho de Spearman de 0.343, además de una significancia de 0.000, siendo menor a 0.05, logrando concluir que es aceptable la hipótesis alterna y es rechazada la hipótesis nula, deduciéndose que, si se logra mejorar las estrategias digitales con respecto al Marketing Digital, se logra mejorar la Fidelización del cliente.
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