Comunicación efectiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la comunicación efectiva y el aprendizaje colaborativo de alumnos de enfermería de una universidad privada, Lima 2022. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación efectiva Aprendizaje colaborativo Elementos comunicativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la comunicación efectiva y el aprendizaje colaborativo de alumnos de enfermería de una universidad privada, Lima 2022. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 255 estudiantes de pregrado. Así también, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, y se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, donde se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando obtenido un nivel de confiabilidad de la comunicación efectiva de 0,972 y en aprendizaje colaborativo de 0,954, teniendo una confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable comunicación efectiva, 84 % de los encuestados muestran un nivel alto, el 14% señalan el nivel medio y un 2% señalan un nivel bajo; en aprendizaje colaborativo, 77,6% es alto, el 20% de los encuestados muestran que es medio y un 2,4% expresan que es bajo, así también se tuvo resultados de correlación r=0.693, con un p. valor = 0.000, se concluyó que comunicación efectiva se relacionan directamente con el aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).