Importancia de la educación física en el desarrollo psicomotor en estudiantes de secundaria de una Unidad Educativa, Guayaquil 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar la importancia de la educación física en el desarrollo psicomotor en estudiantes de secundaria de una Unidad Educativa, Guayaquil 2020”, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Desarrollo psicomotor Lenguaje corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó relacionar la importancia de la educación física en el desarrollo psicomotor en estudiantes de secundaria de una Unidad Educativa, Guayaquil 2020”, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,966 y 0,968 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 40 estudiantes del nivel secundario, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En el análisis descriptivo la importancia de la educación física y el desarrollo psicomotor predominó en el nivel regular con un 30%. Como conclusión se aprecia un coeficiente Rho de Spearman = 0,514** y Sig. = 0,000 < 0.01 por lo cual se determinó que la correlación obtenida entre las variables importancia de la educación física y desarrollo psicomotor es moderada, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).