Habilidades directivas y clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas JEC de la Región Junín, 2023
Descripción del Articulo
La actual pesquisa ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas JEC de la región Junín 2023. La metodología empleada fue diseño no experimental correlacional, con un enfoque cuantitativo y de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Clima institucional Habilidades personales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual pesquisa ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas JEC de la región Junín 2023. La metodología empleada fue diseño no experimental correlacional, con un enfoque cuantitativo y de tipo básica, se consideró como muestra a 60 docentes de dos instituciones educativas JEC de la región Junín, con quienes se aplicó dos cuestionarios para el regojo de datos, dicho instrumento fue revisado detalladamente por tres expertos y se logró fiabilidad de sus valores favorables para su aplicación. Referente a los resultados, se aplicó el coeficiente de Rho Spearman, se evidenció una correlación positiva alta de R=0,704 entre ambas variables, además su significancia .000 (p<0.05). Se concluyó que, al fortalecer la práctica de las habilidades directivas se mejorará el nivel del clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).