Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-Agustino

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Lugo, Joe Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39578
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Relación
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino? Siendo el objetivo Determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población y muestra de 120 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Para determinar el nivel de clima social familiar, se aplicó como instrumento un cuestionario FES de Moos y para las habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe coeficientes de correlación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray –Agustino, donde se tiene a 0.412 determinando una relación moderada y positiva, además el p_valor<0.05 implicando rechazar la hipótesis nula; existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).