Exportación Completada — 

“La Matemática Recreativa Con Números Racionales En Elaprendizaje Significativo De La Matemática Con Alumnos Del Primer Grado De Secundaria De La I.E.Miguel GrauSeminario Cusco”

Descripción del Articulo

En los últimos años ante el avance de la ciencia, la tecnología y el rolprotagónico que juega la matemática en dichos avances, y los constantescambios en paradigmas se hacen necesaria la implementación de nuevasestrategias de enseñanza y aprendizaje que conduzcan a los estudiantes adesarrollar compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sutta Salas, Milton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática Recreativa
Números Racionales
Aprendizaje Significativo De La Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los últimos años ante el avance de la ciencia, la tecnología y el rolprotagónico que juega la matemática en dichos avances, y los constantescambios en paradigmas se hacen necesaria la implementación de nuevasestrategias de enseñanza y aprendizaje que conduzcan a los estudiantes adesarrollar competencias, capacidades, desempeños y actitudes positivas.El objetivo deesta investigación fue precisar la mejora de logro de capacidadesdel área de matemática mediante la aplicación de la matemática recreativa en losalumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Miguel GrauSeminario del distrito de Wanchaq provincia del Cusco. Se presentan las basesteóricas de la matemática recreativa del constructivismo de Vygotsky comofundamento, las cuales posibilitan mejorar el logro de las capacidades de área.En la parte de la metodología se aplicó una serie de sesiones de aprendizajebasadas en la teoría de la matemática recreativa como estrategias de enseñanza,aprendizaje, posteriormente se aplicó el cuestionario para recoger la informaciónde los alumnos, a ello se aplica el método cuasi-experimental y el tipo de diseñoes cualitativo y cuantitativo.Finalmente se obtuvo una clara mejora en el logro de las capacidades del área dematemática en el grupo cuasi experimental, a partir de la evaluación hacia a losalumnos del primer grado de educación secundaria en sus dos seccionesexperimentales y de control.La Matemática recreativa con los números racionales: Es el Aprendizajecentradoen el alumno que debe culminar en un aprendizaje voluntario.El Aprendizaje significativo: según Vigotsky, consiste en llevar al alumno desde sunivel real de desarrollo hacia su nivel potencial de desarrollo, dicho de otramanera el estudiante deberá utilizar sus propias estrategias para la solución deproblemas ,aplicando procedimientos de estimación y cálculo mental, así comolas técnicas operativas convenientes parareflexionar sobre situaciones real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).