Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación nos permitió determinar la relación que existe entre el aula virtual y la gestión del conocimiento en una unidad educativa de Ecuador, 2022.Fue desarrollado bajo los paradigmas de la investigación científica con un enfoque cuantitativo correlacional asociativo. El instrumento utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quisiguiña Rojas, Ana Del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confiabilidad
Aulas virtuales
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_7969dd49991f3ee1bd51abd34e5bb711
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95484
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesQuisiguiña Rojas, Ana Del Rocío2022-09-16T20:57:51Z2022-09-16T20:57:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95484La investigación nos permitió determinar la relación que existe entre el aula virtual y la gestión del conocimiento en una unidad educativa de Ecuador, 2022.Fue desarrollado bajo los paradigmas de la investigación científica con un enfoque cuantitativo correlacional asociativo. El instrumento utilizado fue el cuestionario con 40 preguntas realizadas a 50 docentes de la unidad educativa, se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,887 lo cual determina una alta confiabilidad en los resultados obtenidos y validados por tres expertos. Podemos determinar Rho de Spearman 0,0707<0,05 se obtuvo una correlación alta aceptando la hipótesis alterna, en este caso podemos apreciar que existe la relación significativa entre aula virtual y la gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador 2022.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConfiabilidadAulas virtualesDocentesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200913508834419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuisiguiña_RADR-SD.pdfQuisiguiña_RADR-SD.pdfapplication/pdf11669787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/1/Quisigui%c3%b1a_RADR-SD.pdf75cd787c5a08274f8d6edb0ecd39c65cMD51Quisiguiña_RADR.pdfQuisiguiña_RADR.pdfapplication/pdf11668197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/2/Quisigui%c3%b1a_RADR.pdfa01f865ae684268b996db112e6876031MD52TEXTQuisiguiña_RADR-SD.pdf.txtQuisiguiña_RADR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/3/Quisigui%c3%b1a_RADR-SD.pdf.txtd18f733556be0af2abf41af12780cf62MD53Quisiguiña_RADR.pdf.txtQuisiguiña_RADR.pdf.txtExtracted texttext/plain108892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/5/Quisigui%c3%b1a_RADR.pdf.txtaa40f2e3a8727a28cdeff89bfe9ac809MD55THUMBNAILQuisiguiña_RADR-SD.pdf.jpgQuisiguiña_RADR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/4/Quisigui%c3%b1a_RADR-SD.pdf.jpg963f5808c4c7f3fbbb8b3ee83dab3661MD54Quisiguiña_RADR.pdf.jpgQuisiguiña_RADR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/6/Quisigui%c3%b1a_RADR.pdf.jpg963f5808c4c7f3fbbb8b3ee83dab3661MD5620.500.12692/95484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954842023-01-19 22:03:41.574Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
spellingShingle Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Quisiguiña Rojas, Ana Del Rocío
Confiabilidad
Aulas virtuales
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_fullStr Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_sort Aula virtual y gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
author Quisiguiña Rojas, Ana Del Rocío
author_facet Quisiguiña Rojas, Ana Del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Quisiguiña Rojas, Ana Del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Confiabilidad
Aulas virtuales
Docentes
Instituciones educativas
topic Confiabilidad
Aulas virtuales
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación nos permitió determinar la relación que existe entre el aula virtual y la gestión del conocimiento en una unidad educativa de Ecuador, 2022.Fue desarrollado bajo los paradigmas de la investigación científica con un enfoque cuantitativo correlacional asociativo. El instrumento utilizado fue el cuestionario con 40 preguntas realizadas a 50 docentes de la unidad educativa, se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,887 lo cual determina una alta confiabilidad en los resultados obtenidos y validados por tres expertos. Podemos determinar Rho de Spearman 0,0707<0,05 se obtuvo una correlación alta aceptando la hipótesis alterna, en este caso podemos apreciar que existe la relación significativa entre aula virtual y la gestión del conocimiento del docente de una unidad educativa de Ecuador 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T20:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T20:57:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95484
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/1/Quisigui%c3%b1a_RADR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/2/Quisigui%c3%b1a_RADR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/3/Quisigui%c3%b1a_RADR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/5/Quisigui%c3%b1a_RADR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/4/Quisigui%c3%b1a_RADR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95484/6/Quisigui%c3%b1a_RADR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75cd787c5a08274f8d6edb0ecd39c65c
a01f865ae684268b996db112e6876031
d18f733556be0af2abf41af12780cf62
aa40f2e3a8727a28cdeff89bfe9ac809
963f5808c4c7f3fbbb8b3ee83dab3661
963f5808c4c7f3fbbb8b3ee83dab3661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921405066477568
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).