Educación ambiental y gestión de residuos sólidos de una municipalidad de Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos de una municipalidad de Amazonas, 2024. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional, no experimenta y enfoque cuantitativo, cuya muestra fue de 379 habitantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Chuquihuanga, Roiser
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ambiental
Residuos
Sólidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos de una municipalidad de Amazonas, 2024. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional, no experimenta y enfoque cuantitativo, cuya muestra fue de 379 habitantes de la Municipalidad distrital de Cajaruro. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la variable educación ambiental es medio; igual manera el nivel de la variable residuos sólidos es medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos de una municipalidad de Amazonas, 2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.872, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).