Gestión de residuos sólidos y educación ambiental en trabajadores de la municipalidad distrital de Chaclacayo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre las variables gestión de residuos sólidos con sus dimensiones de generación, segregación, tratamiento y disposición final; y educación ambiental con sus dimensiones responsabilidad y conciencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Rey, Manuel Donald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de residuos sólidos
Educación ambiental
Generación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre las variables gestión de residuos sólidos con sus dimensiones de generación, segregación, tratamiento y disposición final; y educación ambiental con sus dimensiones responsabilidad y conciencia ambientales; en los trabajadores de la municipalidad distrital de Chaclacayo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, se empleó en método hipotético deductivo, tuvo un alcance descriptivo correlacional, y su diseño fue experimental. La prueba de normalidad entre las dos variables resulto con valores menores a 0.05; las dimensiones generación, segregación, tratamiento y disposición final con la educación ambiental también resultaron con valores menores a 0.05; por este motivo se aplicó la prueba de Spearman. No existe relación significativa entre las variables ni las dimensiones con la educación ambiental. En las dimensiones generación, segregación y tratamiento con la educación ambiental indicaron que tienen correlación negativa muy débil, y en la dimensión de disposición final y la educación ambiental indicó que tiene una correlación positiva muy débil (El rs = 0,064).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).