Kamishibai y narración oral en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancayo 2024
Descripción del Articulo
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), al que este estudio aporta, es el objetivo 4, cuyo objetivo es asegurar una educación justa, inclusiva y de alta calidad. En este contexto, el objetivo de este estudio es determinar el grado de relación entre Kamishibai y narración oral en los estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Kamishibai Narración oral Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), al que este estudio aporta, es el objetivo 4, cuyo objetivo es asegurar una educación justa, inclusiva y de alta calidad. En este contexto, el objetivo de este estudio es determinar el grado de relación entre Kamishibai y narración oral en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancayo. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, con una muestra de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Encontrando en los resultados por medio de la correlación de Sperman, con Rho=0,514 y p=0,004 entre el Kamishibai y la narración oral; Rho=0,545 y p=0,002 entre el Kamishibai y elección; Rho=0,422 y p=0,020 entre el Kamishibai y comprensión y un Rho=0,422 y p=0,020 para la implementación del Kamishibai y expresión para la mejora de la narración oral. Concluyéndose que existe una relación positiva y moderada entre el Kamishibai y la narración oral en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).