Kamishibai y narración oral en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancayo 2024

Descripción del Articulo

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), al que este estudio aporta, es el objetivo 4, cuyo objetivo es asegurar una educación justa, inclusiva y de alta calidad. En este contexto, el objetivo de este estudio es determinar el grado de relación entre Kamishibai y narración oral en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Diaz, Karina Pamela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kamishibai
Narración oral
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), al que este estudio aporta, es el objetivo 4, cuyo objetivo es asegurar una educación justa, inclusiva y de alta calidad. En este contexto, el objetivo de este estudio es determinar el grado de relación entre Kamishibai y narración oral en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancayo. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, correlacional, no experimental y transversal, con una muestra de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Encontrando en los resultados por medio de la correlación de Sperman, con Rho=0,514 y p=0,004 entre el Kamishibai y la narración oral; Rho=0,545 y p=0,002 entre el Kamishibai y elección; Rho=0,422 y p=0,020 entre el Kamishibai y comprensión y un Rho=0,422 y p=0,020 para la implementación del Kamishibai y expresión para la mejora de la narración oral. Concluyéndose que existe una relación positiva y moderada entre el Kamishibai y la narración oral en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).